jueves 23 de noviembre de 2023 - 10:15 AM

Arremetida de la Ministra de Ambiente contra el gobernador Mauricio Aguilar por intentar forzar elección de director de la CAS

El gobierno nacional cuestionó el afán del gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por presionar la elección del próximo director de la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, para el periodo 2024 - 2027, sin cumplir con el debido proceso.
Compartir

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, lanzó fuertes críticas contra el gobernador de Santander Mauricio Aguilar por tratar de forzar la elección de director de la CAS, al parecer con intereses particulares, a pesar de asuntos legales sin resolver en el proceso.

La Ministra cuestionó que el gobernador Aguilar, a través de su delegada, la secretaria de Ambiente departamental, Zoraida Ortiz, haya convocado el pasado martes a los miembros del Consejo Directivo de la corporación ambiental sin cumplir los plazos establecidos por los estatutos de la entidad y sin que la Procuraduría hubiera resulto las recusaciones que existen en contra de ocho de los consejeros, la mayoría de la mesa directiva.

“En la Corporación Autónoma de Santander por segunda vez se intentó forzar la elección sin que se hayan terminado de procesar las recusaciones por parte de la Procuraduría y además nuevamente se cita sin cumplir los tiempos de los estatutos y aunque el proceso otra vez queda suspendida, pero nuevamente ocurrió un intento del Gobernador por avanzar en la elección, señaló Susana Muhamad.

Reunión fracasada en la sede la CAS, en San Gil

A pesar de la fallida estrategia del gobierno Aguilar por lograr la elección forzada del nuevo director de la CAS, el pasado martes (el segundo intento pues ya lo había hecho el pasado 25 de octubre), no logró el quórum necesario para llevar a cabo la sesión extraordinaria.

$!Arremetida de la Ministra de Ambiente contra el gobernador Mauricio Aguilar por intentar forzar elección de director de la CAS

El motivo, tanto el Ministerio de Ambiente como la propia Procuraduría enviaron sus respectivos oficios advirtiendo que la convocatoria a la sesión por parte de la Gobernación era espuria ya que no cumplía con plazos establecidos por los estatutos de la entidad y sin que la Procuraduría hubiera resulto las recusaciones que existen en contra de ocho de los consejeros.

“Resulta reprochable para este ente de control, la convocatoria a la sesión extraordinaria que se pretende realizar el próximo 21 de octubre de 2023... lo anterior, teniendo en cuenta que, hasta tanto no sean resueltas las recusaciones presentadas contra los miembros del consejo directivo no se podrá adelantar ninguna actuación propia del proceso de elección del director general, advirtió Gustavo Adolfo Guerrero Ruiz, procurador Delegado con Funciones Mixtas para Asuntos Ambientales, Minero Energéticos y Agrarios.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad