martes 05 de diciembre de 2023 - 10:02 AM

Atención: La Procuraduría pide suspender la elección del alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, por presunta doble militancia

El Ministerio Público corrió solicitud al Tribunal Administrativo de Santander para que se suspenda temporalmente la elección de Campo Elías Ramírez como alcalde de Girón por un presunto caso de doble militancia.
Compartir

Nuevamente el municipio de Girón, Santander, podría estar en incertidumbre administrativa, como lo vivieron sus habitantes en los últimos cuatro años por sucesivos inconvenientes electorales de varios alcaldes. Esta vez, el alcalde electo, Campo Elías Ramírez, fue denunciado por presunta doble militancia.

Este martes se conoció que la Procuradora 160 Judicial II para Asuntos Administrativos, Xirys María Mora Alvarado, solicitó al Tribunal Administrativo de Santander la suspensión provisional del “acto administrativo por el cual se declaró la elección del señor Campo Elías Ramírez Padilla como alcalde del Municipio de Girón”.

Ramírez Padilla fue elegido en los comicios del pasado 29 de octubre, con 35.265 votos y debe tomar posesión del cargo el 1 de enero de 2024.

Lea también: Campo Elías Ramírez Padilla es el nuevo alcalde de Girón

La Procuradora 160 Judicial indicó que “se solicita al Honorable Magistrado Ponente y a su Sala de decisión, decretar la medida cautelar de suspensión provisional de los efectos del acto de elección acusado”.

$!Atención: La Procuraduría pide suspender la elección del alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, por presunta doble militancia

La denuncia por posible doble militancia

La mencionada solicitud se dio luego de que la Procuraduría revisó una demanda en la que se demostraría que “Campo Elías Ramírez Padilla, alcalde electo del Municipio de Girón, Santander, apoyó a Martin Páez Quiroz, candidato al Concejo de ese Municipio, inscrito por el Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS”, cuando su colectividad, la Liga de Gobernantes Anticorrupción, inscribió lista propia de aspirantes al Concejo Municipal de Girón y que esto se desarrolló durante el lapso de la campaña”.

Le puede interesar: Alcalde electo Jaime Beltrán se reunirá con concejales con los que compartirá periodo ¿De qué hablarán?

En uno de los apartes de la demanda se reseñó la intervención del hoy alcalde electo en un evento de campaña del pasado 27 de septiembre en el que habría expresado un discurso en favorecimiento político al aspirante al Concejo, inscrito en la lista del Movimiento Alternativo Indígena y Social “MAIS, Martin Páez Quiroz”.

En la grabación, Campo Elías Ramírez habría expresado que “sin ustedes esto no es realidad y sin ustedes no podemos llegar a esa meta para que Martin Páez llegue, ese primero, ese 29 de octubre a ser concejal y que lleguemos el primero de enero...del 2024 a ese espacio del Concejo y con ese apoyo que ustedes le van a brindar a Martín cierto?..”.

$!Atención: La Procuraduría pide suspender la elección del alcalde de Girón, Campo Elías Ramírez, por presunta doble militancia

La Procuraduría sostuvo que además de la grabación de video en la que el alcalde electo de Girón estaría apoyando al candidato del MAIS, también se adjuntaron fotografías en las que se observan juntos a los entonces candidatos.

Vanguardia intentó comunicarse con el alcalde electo para conocer su reacción a la solicitud de la Procuraduría, pero no respondió llamadas ni mensajes.

Le puede interesar: Advierten que en El Playón se estaría suministrando agua ‘riesgosa’ a sus habitantes

Cabe recordar que Ramírez fue elegido como alcalde de Girón con más de 34 mil votos y es hermano del ex alcalde del mismo municipio, Jhon Abiud Ramírez, y ex cuñado de la actual alcaldesa Yulia Rodríguez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad