viernes 12 de noviembre de 2021 - 8:15 PM

Candidato a la Contraloría de Bucaramanga retiró su renuncia y Contralor Departamental no entrará a la terna

Con esta decisión de última hora, el actual Contralor de Santander, Carlos Fernando Pérez, queda por fuera de la terna que aspirará a quedarse con el cargo del ente de control.
Escuchar este artículo

El pasado miércoles, el candidato Víctor Hugo Contreras, uno de los ternados para el proceso de contralor, renunció por falta de garantías y presuntos conflictos de intereses.

Sin embargo, durante la noche de este viernes, el ternado desistió de su decisión y a través de una misiva afirmó que "en pro de privilegiar el mérito, desisto de no hacer parte de la convocatoria y de la terna para elegir al Contralor Municipal de Bucaramanga".

Así las cosas, la terna quedará conformada por Viviana Blanco, Víctor Hugo Contreras y Jaime Hernández.

Sobre esta decisión, el presidente del Concejo de Bucaramanga, Fabián Oviedo, reaccionó y dijo que "este concurso ha enaltecido la transparencia, la legalidad, la participación abierta, la meritocracia, la vigilancia de los entes de control y las necesidades de los bumangueses por encima del populismo".

Oviedo Pinzón expresó que "el candidato Contreras regresa, la terna se conserva igual y él reconoce que este proceso tiene todas las garantías y que en el ejercicio de la participación como aquí se estableció está la transparencia que siempre se ha procurado".

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad