Publicidad

Política
Lunes 13 de mayo de 2019 - 12:00 PM

César Gaviria y Char pactan alianza política para las elecciones de octubre

La reunificación liberal sigue siendo el objetivo del jefe de ese partido, el expresidente de Colombia César Gaviria, quien luego de haber puesto las bases de la alianza con Germán Vargas Lleras, jefe de Cambio Radical, ahora ha logrado lo mismo con el llamado clan de los Char.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

En tal sentido Gaviria, en una reunión hecha el fin de semana, pactó con el jefe de ese grupo, Fuad Char y su hijo Arturo Char, actual senador, una alianza que les llevará inicialmente a apoyarse de manera conjunta candidaturas en el Atlántico y a nivel nacional para las elecciones de octubre próximo, y no se descartó que la misma coalición tenga alcance hasta el 2022 para las elecciones presidenciales.

Los acercamientos de Gaviria y Char arrancaron desde hace seis meses, esto gracias a la amistad que tienen ambas partes desde hace más de 30 años, incluso los dos fueron ministros durante el gobierno de Virgilio Barco (1986-1990); mientras que César Gaviria fue ministro de Gobierno (Interior) y Fuad Char hacía lo propio en el Ministerio de Desarrollo.

Esta última cita fue en la casa del senador Mauricio Gómez Amín, y la misma que arrancó como un almuerzo terminó siendo un encuentro de más de siete horas.

Lo primero pactado es que el liberalismo acompañará la candidatura de Elsa Noguera para la Gobernación del Atlántico y quedó pendiente el respaldo al exministro de Vivienda Jaime Pumarejo, para la Alcaldía de Barranquilla.

“Queremos el bienestar de Colombia, nos reunimos con el expresidente a hablar temas trascendentales de país”, sostuvo luego de la reunión el empresario Fuad Char.

Por su parte, el expresidente Gaviria dijo que es necesario seguir unificando las distintas vertientes del liberalismo. “Tenemos que reunificar al Partido Liberal, tenemos que buscar todos las soluciones que requiere Colombia tras las firmas de los acuerdos de Paz, tenemos que reconstruir a Colombia tras más de 70 años de guerra”, indicó Gaviria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa, Bogotá

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad