miércoles 11 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

CNE revocó la candidatura de Sergio Prada

La Sala Administrativa del Consejo Nacional Electoral, CNE, decidió revocar la inscripción de Sergio Prada Marín como aspirante a la Alcaldía de Bucaramanga.

Además: Semana decisiva para aspirantes a Alcaldía acusados ante el CNE

Los magistrados acogieron los argumentos de los tres demandantes, quienes aseguraban que Prada Marín se encontraba inhabilitado para ser candidato, toda vez que en su calidad de gerente de la Clínica San Luis suscribió contratos con entidades públicas 12 meses antes de las elecciones de octubre.

“Efectivamente fue revocada mi inscripción, como candidato a la Alcaldía ante lo cual se procedió a interponer el recurso de reposición, ante la demanda interpuesta por el señor Eissen Ricardo Villarreal Fontecha, porque estoy seguro que con el contrato que firmó la Clínica San Luis con la Policía y con Ecopetrol no lograría yo tener beneficios electorales a favor de mi candidatura, que es lo que allí se demanda. Por eso considero una y mil veces no estar inhabilitado, porque en Colombia ningún policía puede votar ni menos los menores de edad que son los que se atienden en la Clínica. Ahora la Sala Plena del CNE debe decidir en fecha que ellos mismos dispondrán próximamente”, indicó Sergio Prada Marín.

Lea también: CNE definirá si Sergio Prada se encuentra o no inhabilitado

A pesar de haber interpuesto el recurso de reposición, Sergio Prada Marín decidió no continuar en la contienda electoral por la Alcaldía de Bucaramanga.

“Si bien podría continuar siendo candidato, considero que Bucaramanga merece respeto por parte mía y de mis actuaciones honestas hacia la ciudad, por eso ante las dudas suscitadas por el Consejo Nacional Electoral decidí retirar mi nombre como candidato a la Alcaldía de Bucaramanga, sin esperar el derecho de reposición y dejar en libertad a los partidos que me avalaron para tomar sus decisiones”, agregó Prada Marín.

Prada había recibido el aval del Partido Verde y de Colombia Renaciente.

El caso

Los demandantes de la inscripción de la candidatura de Prada Marín aseguraron que el aspirante Verde está in curso en una inhabilidad para aspirar a la Alcaldía, toda vez que como representante de la Clínica San Luis suscribió contratos con el Estado 12 meses antes de la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

En efecto, Prada, en su calidad de gerente de la Clínica San Luis, suscribió el 28 de mayo de 2019 un contrato con la Policía y otro con Ecopetrol el 19 de noviembre de 2018, para prestar servicios médicos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad