domingo 08 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

Semana decisiva para aspirantes a Alcaldía acusados ante el CNE

Esta semana el Consejo Nacional Electoral, CNE, comenzará a decantar el panorama electoral para la Alcaldía de Bucaramanga en lo que corresponde a los procesos de solicitud de nulidad de inscripción de candidatura que se tramitan ante el tribunal electoral.

Además: Demandan inscripción de Jaime Beltrán como aspirante a Alcaldía de Bucaramanga

El primero en pasar al tablero será el aspirante de Colombia Justa y libre, Jaime Beltrán quien fue citado a audiencia pública para presentar su defensa en el proceso de revocatoria de inscripción de candidatura de su candidatura por una supuesta inhabilidad.

Según los abogados demandantes: Carlos Alfaro y Rubén Darío Bravo, Beltrán Martínez está inhabilitado para aspirar a la Alcaldía en las próximas elecciones del mes de octubre, toda vez que no logró que le certificaran el mínimo de firmas requeridas para validar su aspiración.

La audiencia fue programada por el magistrado Luis Guillermo Pérez, para mañana lunes a las 12:00 del medio día.

Cabe recordar que el exconcejal, es hoy candidato por el coaval de Colombia Justa y Libre, luego de que la Registraduría solo validó 49.800 firmas de las 110.000 presentadas por Jaime Andrés Beltrán.

Lea también: CNE definirá si Sergio Prada se encuentra o no inhabilitado

Fallo para Prada

Del mismo modo, la presidencia del Consejo Nacional Electoral, CNE, citó a audiencia pública para dar lectura a la decisión tomada en torno al caso de revocatoria de la candidatura del odontólogo Sergio Prada Marín, candidato a la Alcaldía de Bucaramanga por la Alianza Verde y Colombia Renaciente, por una supuesta inhabilidad.

Los demandantes aseguran que Prada Marín está incurso de una inhabilidad para aspirar a la Alcaldía toda vez que a pocos meses de las elecciones locales al haber suscrito contratos con el Estado 12 meses antes de la contienda electoral del próximo 27 de octubre.

Particularmente, Prada es señalado porque en su calidad de gerente de la Clínica San Luis suscribió el 28 de mayo de 2019 un contrato con la Policía Nacional Seccional Santander, y otro con Ecopetrol suscrito el 19 de noviembre de 2018.

La audiencia pública está citada para las 3:00 de la tarde del próximo martes.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad