sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Colombia Humana Santander inscribió candidato a Gobernación

Leonidas Gómez no quiso apoyar a Gustavo Petro, (Colombia Humana) en la segunda vuelta presidencial.
Escuchar este artículo

Tras fallar en su intención de que el excongresista, Leonidas Gómez aceptara la consulta interpartidista por la Gobernación de Santander, Colombia Humana, grupo que respalda al senador Gustavo Petro, decidió inscribir su propio candidato para reemplazar al gobernador Didier Tavera, en los comicios regionales del mes de octubre.

Además: El plan de Colombia Humana para tener personería jurídica

En tal sentido, el grupo significativo denominado Colombia Humana Santander, inscribió la precandidatura de Luis Eduardo Parra como aspirante a la Gobernación a través del mecanismo de recolección de firmas.

“Al no poder lograr que el señor Leonidas aceptara nuestra invitación de participar en una consulta interpartidista, Colombia Humana Santander decidió inscribir la candidatura del doctor Luis Eduardo Parra como su aspirante único a la Gobernación, para competir contra los partidos tradicionales y mantener la filosofía de la Colombia Humana”, señaló Carlos Toledo, coordinador del movimiento significativo en Santander.

Parra, nativo del municipio Barbosa, fue asesor jurídico de Gustavo Petro en la Alcaldía de Bogotá.

Colombia Humana Santander espera recoger por lo menos 70 mil firmas para validar la candidatura de Luis Eduardo Parra. Según la norma electoral, necesitan 50 mil rúbricas válidas.

Lea también: Colombia Humana irá a consulta interpartidista

Analizarán Alcaldía

Del mismo modo, los petristas analizarán este fin de semana si inscriben por el mismo movimiento a un candidato único a la Alcaldía de Bucaramanga.

En caso de decidir que sí tendrán aspirante propio par reemplazar a Rodolfo Hernández, el lunes harían la respectiva inscripción ante la Registraduría.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad