martes 11 de agosto de 2020 - 2:00 PM

Consejo de Estado ternó para la Procuraduría a Juan Carlos Cortés

La Sala Plena del Consejo de Estado ternó al abogado Juan Carlos Cortés para aspirar al cargo de Procurador General de la Nación y ser el posible reemplazo del actual jefe del ente de control Fernando Carrillo.
Escuchar este artículo

Cabe mencionar que Cortés acompañó la administración de Carrillo Flórez como viceprocurador.

El debate estuvo reñido entre el exmagistrado Humberto Sierra Porto y el exministro de vivienda Luis Felipe Henao, sin embargo, Cortés salió victorioso debido a que los consejeros consideraron que este último tenía experiencia sobre el manejo de la Procuraduría.

Cortés con 20 votos a favor y 10 en contra derrotó también a Juan Gregorio Eljach quien se desempeñó como secretario en el Congreso de la República durante varios años.

El exviceprocurador se ha desempeñado como viceministro de empleo y pensiones, ha sido asesor en el Ministerio del Interior, fue secretario de general en la Fiscalía General, asesor en la Dirección Nacional de Estupefacientes y en la Defensoría del Pueblo.

Además de ello se desempeñó como secretario privado del despacho del Ministerio de Justicia y fue asesor en la Asamblea Nacional Constituyente.

Cortés, en su intervención al Consejo de Estado reseñó que seguirá combatiendo la corrupción desde el ente de control.

El exviceprocurador es el primero en la terna para reemplazar a Carrillo Flórez, se espera que este jueves la Corte Suprema de Justicia entregue el segundo candidato y el presidente Iván Duque cierre con su aspirante.

Una vez se tenga la terna, esta será entregada al Congreso de la República para su elección y que empiece el periodo desde el próximo 15 de enero.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad