sábado 18 de enero de 2020 - 12:00 AM

El 3 de febrero partidos deberán definir posición frente a gobierno

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, anunció que las colectividades políticas tendrán hasta el 3 de febrero para que notifiquen ante la autoridad electoral si se declaran como de gobierno, independientes u oposición, a las administraciones locales y departamentales.
Escuchar este artículo

“Es importante recordar que el pasado 1 de enero entró a regir el Estatuto de la Oposición en todo el territorio nacional, es decir en alcaldías y gobernaciones”, sostuvo el dignatario del CNE.

Además: Así se aplicará el Estatuto de la Oposición que se estrena en las elecciones locales del domingo próximo

De la misma forma, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores, como también a los presidentes de las asambleas y concejos, a “dar plenas garantías a las organizaciones que se declaren en oposición”.

Advirtió que las organizaciones que no cumplan ese requisito, “se pueden ver sometidos a sanciones por parte del Consejo Nacional Electoral”.

Hasta el año pasado el estatuto de la oposición tan solo se aplicaba a nivel del Congreso de la República. Con la entrada en vigencia a nivel local y regional, los alcaldes y gobernadores igualmente podrán ser replicados por la oposición, como también tendrán derecho a definir el orden del día de las corporaciones, al menos en una ocasión.

Lea también: Conozca los 12 puntos claves del Estatuto de la Oposición

En el caso de Bucaramanga, los únicos partidos que hasta el momento han manifestado cuál será su posición con respecto a la administración de Juan Carlos Cárdenas han sido las colectividades políticas de Colombia Justa Libres y el Mais, ambos se declararon en oposición.

En la Asamblea, por ahora solo el diputado Leonidas Gómez se ha declarado oficialmente en oposición al gobierno Aguilar.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad