jueves 11 de abril de 2019 - 12:00 AM

‘En los tres casos emblemáticos de corrupción hubo dilaciones’

Ciudadanos cuestionaron que todos los sindicados en los procesos de corrupción de ‘Manantial de Amor’, PAE Santander y CAS estén en libertad por vencimiento de términos.

tras la reciente liberación del exalcalde de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, quien a pesar de continuar siendo procesado como presunto autor de actos de corrupción, recobró su libertad bajo la figura de vencimiento de términos, un grupo de ciudadanos sentó su voz con una protesta simbólica su voz de indignación contra el sistema acusatorio y judicial del país.

Además: Exalcalde Bohórquez afrontará juicio por ‘Manantial’ en libertad

De manera satírica, los manifestantes ubicaron en la plaza Luis Carlos Galán en el centro de la ciudad, ‘trampas para ratones’ que contenían los contratos que hoy están siendo investigados penalmente por corrupción.

Según los protestantes, debido a la falta de eficiencia por parte del ente acusador, es decir la Fiscalía General de la Nación, los implicados en los tres procesos de corrupción más emblemáticos en Santander de los últimos años, han recobrado su libertad por vencimiento de términos.

“El caso de ‘Manantial de Amor’, un caso de corrupción por $15 mil millones, fue el detonante para realizar esta exposición, debido a que la semana pasada quedó en libertad el exalcalde, Luis Francisco Bohórquez, por vencimiento de términos. Pero es que lo mismo sucedió meses atrás con Ana de Dios Tarazona, exsecretaria de Educación señalada de irregularidades contractuales en el PAE de Santander por más de $37 mil millones y quedó libre, también por dilaciones de la defensa. Igual suerte corrió Flor María Rangel, exdirectora de la CAS, procesada por irregularidades contractuales por más de $3.400 millones, y hoy está libre por vencimiento de términos. Es decir, en los casos más emblemáticos de corrupción de la región, sus implicados están en libertad por vencimiento de términos”, indicó Carlos Parra, organizador de la protesta ciudadana.

Lea también: Juez dejó en libertad a Flora Rangel, exdirectora de la CAS

“Más show que pruebas”

Del mismo modo, los manifestantes pusieron en duda la solidez procesal de la Fiscalía en cada uno de los tres procesos de corrupción.

“Al parecer al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez le gusta más show que las pruebas. Siempre cuando hubo las capturas por ‘Manantial de Amor’, el PAE, o la CAS, el Fiscal salió por los diferentes medios sacando pecho de “victorias tempranas” contra la corrupción, pero meses después, terminamos viendo como los sindicados por esos procesos recobran su libertad porque la Fiscalía no tiene las pruebas suficientes para ponerlos a juicio antes de que se venzan los términos”, agregó Parra.

Por último, los protestantes resaltaron que a pesar de que los implicados hayan quedado en libertad, aún siguen siendo procesados penalmente por corrupción, es decir, aún no han sido declarados inocentes por la justicia colombiana.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad