Publicidad

Política
Jueves 14 de diciembre de 2017 - 12:00 PM

Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor

Un video registra la presencia del exmandatario de Bucaramanga en una ceremonia de la Iglesia Manantial de Amor de Bucaramanga.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor
Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor

Compartir

Exalcalde Luis Francisco Bohórquez sí fue parte de la Iglesia Manantial de Amor

Aunque Luis Francisco Bohórquez ha manifestado no tener ninguna relación con la Iglesia Manantial de Amor, ni con ninguno de los miembros contratistas vinculados a la misma, Vanguardia Liberal conoció un video en el que se evidencia que Bohórquez sí era parte de esta iglesia y compartió en distintas celebraciones con algunos de los contratistas, hoy capturados por la Fiscalía.

Han pasado casi tres semanas desde que el exalcalde de Bucaramanga Luis Francisco Bohórquez fue capturado cuando salía de su residencia, en el sector de Cabecera, por presuntamente estar vinculado a una serie de cuestionados contratos cercanos a los $15 mil millones, que fueron suscritos en su administración con miembros de la Iglesia Manantial de Amor, MDA, de propiedad de su familia.

Estos hechos fueron denunciados por la Unidad Investigativa de Vanguardia Liberal. El exalcalde Bohórquez fue capturado junto a nueve personas más, entre ellos su secretario de Infraestructura y contratistas vinculados a estos hechos.

El video fue grabado el domingo 2 de enero de 2011 (un año antes de que Luis Francisco Bohórquez asumiera como alcalde de Bucaramanga) con ocasión de la visita del pastor Luis Felipe Pedraza, cabeza de la Iglesia Manantial de Amor en Perú. En ella se observa a los miembros de esta comunidad, junto a su líder Félix Méndez, reunidos en la sede principal de la iglesia en el barrio la Cumbre de Floridablanca.

En las imágenes se ve claramente al entonces candidato a la alcaldía de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, siendo parte de la ceremonia, en la que también participan Leonardo Luna Escalante, señalado por la Fiscalía de ser parte del presunto direccionamiento de contratos a favor de miembros de MDA y de ser el financiador de las empresas que suscribieron los cuestionados contratos. Luna Escalante fue parte del equipo de empalme de Luis Francisco Bohórquez y es el esposo de María Floralba Pedraza, tía del exmandatario.

Así mismo, en este video se observa a Óscar Leonardo Rodríguez, pastor de la Iglesia Manantial de Amor, asesinado el 22 de junio de 2016, en la sede de la iglesia del barrio Café Madrid, por sicarios en moto. Junto a él está su esposa, Rocío Méndez Lozano (hermana del líder principal de MDA, Félix Méndez), quien también fue víctima de un atentado sicarial del cual salió ilesa en mayo de 2017. Todos estos hechos delictivos aún permanecen impunes.

En un video publicado por el propio exmandatario tras el homicidio, Bohórquez sostiene no haber conocido ni tener relación alguna con el pastor Óscar Rodríguez. No obstante aparecen siendo parte de esta celebración de la iglesia. Durante la administración Bohórquez, Rodríguez Ariza firmó contratos, a través de la empresa Einsa, creada el 2 de mayo de 2012, con un capital de $6 millones y en el que Rodríguez era el único accionista. A pocos meses de constituida, Einsa se quedó con nueve contratos de la Secretaría de Infraestructura, seis de ellos en consorcio con las otras empresas vinculadas a MDA, por un valor de $7.056 millones 745 mil 723. La contratación de Einsa tuvo objetos diversos como la poda de árboles, alumbrado público e interventorías en muros de cerramiento.

En el video también aparece Mauricio Benavides, un joven habitante del barrio La Cumbre, que firmó contratos cercanos a los $2 mil millones y quien además para la época en que se denunciaron los hechos aparecía como propietario de la casa de habitación, en Ruitoque Condominio, del pastor Félix Méndez y su esposa, Teresa Pedraza, tía del exmandatario.

Se espera que este domingo se defina la situación jurídica del exalcalde de Bucaramanga y demás capturados por las denuncias relacionadas con estos hechos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por UNIDAD INVESTIGATIVA VANGUARDIA LIBERAL

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad