miércoles 24 de abril de 2019 - 12:00 AM

Gobierno y uribismo insisten en salvar las objeciones

La oposición pidió que las objeciones sean el primer punto del debate en la plenaria del Senado.

El Gobierno y el uribismo no se resignan a que las objeciones que presentó el presidente Iván Duque a la ley estatutaria de la JEP se hundan definitivamente, de ahí que pusieron en marcha una última estrategia para salvarlas.

Además: Gobierno sacó de la JEP a seis “narcos” colados

La misma tiene de por medio recursos judiciales como la radicación de una tutela y la búsqueda de reuniones urgentes con los jefes de los partidos Liberal y Cambio Radical, los cuales están en contra de las objeciones y que así ya lo expresaron en la Cámara de Representantes.

La tutela la presentó el presidente del Senado, Ernesto Macías, ante el Consejo Superior de la Judicatura, con la cual pretende tumbar la votación que hizo la Cámara de Representantes a las objeciones de la ley estatutaria de la JEP.

Macías sostuvo que la Constitución es clara en señalar que debió ser el Senado el primero que tuvo que haber estudiado y votado las objeciones. “Consideré presentar objeción de tutela buscando subsanar un error en el trámite de las objeciones del proyecto de ley estatutaria de la JEP. No obstante, agendaremos de inmediato su discusión y votación en la plenaria del Senado”, dijo el legislador.

Lea también: Con proyecto de reforma constitucional buscarán modificar apartes de la JEP

La Cámara de Representantes hace dos semanas votó por mayoría, 110 votos contra 44, el hundimiento de las objeciones que radicó el presidente Iván Duque desde febrero pasado a esta ley.

El otro ‘envión’ político que se pretende hacer es lograr encuentros con el expresidente César Gaviria Trujillo y el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, jefes del liberalismo y Cambio Radical, para lo cual la encomendada es la senadora del Centro Democrático Paloma Valencia.

La congresista señaló que esa reunión se espera en las próximas horas, por lo que aún no se radicará el informe de ponencia que presentarán la mayoría de los miembros de la comisión accidental que estudiaron las objeciones y deben entregar un informe a la plenaria.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad