martes 07 de noviembre de 2023 - 12:11 PM

Insólito: Elección del próximo alcalde de Gamarra, Cesar, se realizará el 24 de diciembre, en plena Navidad

El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, confirmó que luego que de el voto en blanco ganara en las pasadas elecciones a la Alcaldía de Gamarra, Cesar, los comicios se repetirán el próximo 24 de diciembre, víspera de Navidad.
Compartir

Una vez finalizados los escrutinios de las elecciones locales del pasado 29 de octubre que confirmó el triunfo del voto en blanco en la elección de alcalde del municipio de Gamarra, con más del 51 % de la votación total, los comicios locales para escoger al próximo mandatario local se repetirán el próximo 24 de diciembre.

“En cuanto al municipio de Gamarra en Cesar, donde ganó el voto en blanco por mayoría absoluta, la elección de alcalde municipal se realizará el domingo 24 de diciembre de 2023”, dictó la Registraduría.

Admás: El voto en blanco gana en Gamarra, tras asonada electoral un símbolo de protesta

Más de la mitad del municipio de Gamarra, en el departamento de Cesar, votó en blanco este domingo en las elecciones regionales, después de que ayer una turba quemó una sede local de la Registraduría causando la muerte de una funcionaria e hiriendo a otras cuatro personas.

Con el total del preconteo realizado por la Registraduría y una participación de casi el 65 %, el 51,42 % del electorado de Gamarra votó en blanco, un porcentaje muy superior al 39,47 % que lo hizo por Harry Rodríguez, candidato conservador, y del 3 % que lo hizo por Alex Alberto Camargo, del indigenista Mais, los dos candidatos más votados.

Así mismo, el Registrador Nacional informó que se mantiene vigente la orden de captura en contra de Cristian Yesid Lobo, como uno de los autores responsables de la asonada e incendio en contra de la sede de la Registraduría el día antes de las elecciones y que terminó con una funcionaria muerta.

“Están en labores de captura y se mantiene la recompensa de $50 millones contra Cristian Yesid Lobo, uno de los autores materiales. Las labores investigativas demuestran que excandidatos a la Alcaldía y excandidatos al Concejo, estuvieron planificando la quema de la Registraduría y el material electoral. No solo querían quemar la Registraduría, querían quemar varias edificaciones de entidades y también querían quemar la casa de uno de los candidatos”, puntualizó Vega.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad