lunes 30 de octubre de 2023 - 12:10 AM

Juvenal Díaz, gobernador electo, promete en su discurso “un Santander seguro, próspero y sostenible”

El nuevo mandatario de los santandereanos para el periodo 2024 - 2027, celebró su triunfo luego de obtener 423.130 votos.
Compartir

Con 423.130 votos, fue electo Gobernador de Santander el General Juvenal Díaz Mateus 2024-2027.

A las 4:00 de la tarde de este domingo de elecciones regionales, el Gobernador electo convocó a sus votantes a recibir los resultados en el G12 Centro de Convenciones en Bucaramanga. A medida que avanzaban los boletines de la Registraduría Nacional, la emoción se apoderó de la campaña ganadora en esta contienda electoral. En medio de la música, los aplausos y la alegría por los resultados, Díaz Mateus inició su discurso de triunfo.

“Hoy asumo con humildad y determinación, la responsabilidad de liderar nuestro querido departamento. Agradezco a cada uno de los santandereanos que acudieron a las urnas y depositaron su confianza en mí y en nuestro programa de gobierno. Trabajaré 24 horas al día, los 7 días a la semana para sacar adelante cada una de las propuestas que planteamos a los ciudadanos”, manifestó el Gobernador electo.

Lea también: 'Con todo en contra', así reaccionó Rodolfo Hernández a su derrota por la Gobernación de Santander

Díaz Mateus agradeció de manera especial a los integrantes del Movimiento Significativo de Ciudadanos Es tiempo, por el apoyo recibido en este proceso electoral. De igual forma, resaltó la colaboración de los partidos de la coalición: Partido Centro Democrático, Partido Cambio Radical, Partido Conservador Colombiano, Partido Liberal Colombiano, Partido Político Creemos, Partido Verde Oxígeno y el Movimiento de Salvación Nacional.

Juvenal Díaz, gobernador electo, promete en su discurso “un Santander seguro, próspero y sostenible”

Uno de los primeros pasos del nuevo Gobernador de Santander será el de convocar una reunión con los alcaldes electos de todo el departamento. Este encuentro tiene como objetivo establecer una sólida coordinación entre la administración departamental y los municipios para abordar los desafíos y oportunidades que se presentan en la región.

“Liderar es estar presente, un líder debe acudir al territorio, con la gente, para conocer y sentir sus necesidades; por eso recorrí casi tres veces los 87 municipios de Santander, más de 10.837 kilómetros, hablando y compartiendo con los ciudadanos de todos los rincones del departamento, conociendo su realidad y construyendo en conjunto, un programa de gobierno con soluciones reales”, sostuvo gobernador electo que logró convencer a las mayorías con su programa de gobierno ‘Seguridad al 100’.

En su discurso, el Gobernador electo, anunció que comenzará su empalme en los próximos días, teniendo en cuenta las tres “t”. A nivel de transición, Díaz Mateus planea construir sobre lo construido y continuar con lo que sirve para el departamento. En el aspecto técnico, le apuesta a que los profesionale puedan decirle a los santandereanos cómo está realmente Santander y en la transparencia, convocará a la prensa, gremios, a los entes de control y a todos los que quieran participar y ayudar a recibir la información del departamento.

Le puede interesar: Campo Elías Ramírez Padilla es el nuevo alcalde de Girón

Reacciones de los demás candidatos

Hector Mantilla Rueda

El candidato de la Coaliación por el Desarrollo de Santander fue el segundo más votado en el departamento con 206.951 votos. Desde muy temprano, el exalcalde de Floridablanca ejerció su derecho al voto en la ‘Ciudad Dulce’ y recorrió los puntos de votación del casco antiguo del municipio. “Hoy recibo estos resultados de esta contienda electoral, no como una derrota, todo lo contrario, los recibo como un gran triunfo”, sostuvo Mantilla, quien ganó en municipios como Matanza, California, Vetas, El Peñón, San Joaquín, Albania y Florián.

Ferley Sierra Jaimes

En tercer lugar quedó el candidato de Dignidad Santandereana. El domingo en la mañana, salió a ejercer su derecho al voto en el barrio El Mutis . “Hoy solo puedo decir: ¡Gracias Santander!”, trinó en su cuenta de Twitter el ‘profe’ Ferley, quien obtuvo 181.399 votos a favor.

Rodolfo Hernández

“¡Santandereano! Su voto conmigo no se pierde”, expresó en su cuenta de Instagram el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción con una fotografía ejerciendo su derecho al voto en el Colegio Santander al medio día del domingo. Hernández mantuvo su campaña política por la administración departamental, pese a que el Consejo Nacional Electoral, CNE, revocó su aspiración por tres sanciones disciplinarias que tiene por cuenta de la Procuraduría. “Con todo en contra: un cáncer, un sistema corrupto, medios comprados, una trampa para bajar mi candidatura, y la orden de no contabilizar mis votos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Julián Silva Cala

El politólogo, abogado y candidato por el Nuevo Liberalismo recibió los resultados en su sede de campaña, donde agradeció a su familia, equipo de campaña y votantes por apoyarlo en esta contienda electoral.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad