Publicidad

Política
Miércoles 24 de julio de 2019 - 12:00 PM

La pelea en el Senado entre Uribe y Petro por supuestos pagos de Odebrecht a exministro Arias

La plenaria del Senado de la República en la noche de este martes terminó con la acusación del senador Gustavo Petro de que el exministro de Agricultura y hoy detenido, Andrés Felipe Arias, recibió una mensualidad de la multinacional Odebrecht, lo cual provocó un amague de irse a los golpes.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Colprensa/Vanguardia
Colprensa/Vanguardia

Compartir

Colprensa/Vanguardia

La situación se dio luego de que Petro señalara que el gobierno de Iván Duque con su ministra de Transporte, Angela María Orozco, van a pagar de manera irregular una multimillonaria suma de dinero a la multinacional por unas obras que terminó en la Ruta de El Sol II.

De inmediato el expresidente y senador Álvaro Uribe, respondió y defendió la contratación que se hizo en su gobierno, a la vez que dijo que no tuvo conocimiento de que algún funcionario haya procedido de forma ilegal.

Sin embargo el senador Petro, retomó la palabra y manifestó que el exministro Óscar Iván Zuluaga, se benefició de los dineros de Odebrecht. “Lo único que digo que no solamente traicionó Daniel García Arizabaleta, Juan Carlos Arango, Gabriel García Morales en su gobierno doctor Uribe, sino también Andrés Felipe Arias, que recibió mensualidad siendo ministro y también Zuluaga y el doctor Duque que fue a la reunión con el señor publicista pagado por Odebrecht”.

La afirmación del líder de la oposición fue abucheada por el senador uribista Carlos Felipe Mejía, quien le gritaba que “mentiroso”. Uribe por su parte replicó a Petro y le sostuvo que “si el señor Andrés Felipe Arias recibió plata de Odebrercht es importante que lo diga y se compruebe y nada tiene que ver con el Gobierno si la recibió en ejercicio de una precandidatura que estaba desarrollando lo tiene que decir él”.

Insistió Uribe que “no hay una sola prueba que hay un pago de Odebrecht a Duda el publicista por concepto de la campaña de la campaña de Óscar Iván Zuluaga. Tampoco hay una prueba que diga que Zuluaga hubiera consentido ese pago”.

En ese momento en que hablaba Uribe, el senador Petro se subió al atril, muy cerca del jefe del Centro Democrático y en forma, algo, desafiante, le miraba fijamente. El senador Carlos Felipe Mejía, por eso se le acercó a Petro en forma de retarlo.

Tras la plenaria, Petro al explicar el incidente sostuvo que llegó a pensar que le iban a dar golpes, mientras que Uribe de forma jocosa al referirse de lo cerca que se le hizo Petro dijo: “Yo no lo conocía tan de cerquita, pero estuvo más cerquita de Mejía y por fortuna hoy yo estaba bajo de punto”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Colprensa

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad