domingo 17 de septiembre de 2023 - 9:02 AM

'La peor desgracia que a Colombia le ha sucedido', Jota Pe Hernández sobre Gustavo Petro

Luego de que el presidente Gustavo Petro defendiera a los Castro, en Cuba, el senador Jota Pe Hernández cuestionó fuertemente al jefe de Estado. "El amigo de dictadores, narcos y criminales", afirmó.
Compartir

Fuertes críticas ha recibido el presidente Gustavo Petro luego de que a través de sus redes sociales defendiera a la familia Castro, que durante varios años estuvo al frente de la Presidencia de Cuba.

"Petro, el defensor de quienes reclutan niños y asesinan policías y militares El amigo de dictadores, narcos y criminales. La vergüenza de “Presidente” cuyo núcleo familiar también está podrido La peor desgracia que a Colombia le ha sucedido. Mejor bájele dos rayitas, Petro", escribió el senador santandereano, Jota Pe Hernández.

Las críticas del congresista se dieron luego de que el jefe de Estado escribiera un trino en contra del presidente Iván Duque, asegurando que, mientras los Castro defendían a los niños, el Gobierno de Duque los bombardeaba.

"Los Castro cuidaron que los niños tuvieran comida, salud y educación, en cambio tú, Duque, los bombardeaste. Creíste que si morían los niños moría el comunismo, tanta estupidez pensaste. Quizás sea peor la dictadura del que cree que es bendito el matar 6.402 jóvenes, pensando que así termina el comunismo, que aquella de los Castro", dijo Petro en sus redes sociales.

Cuba, en el listado de Estados Unidos

Las discusiones entre Gustavo Petro e Iván Duque se habían producido desde tempranas horas del pasado sábado, cuando el jefe de Estado señaló a su antecesor de ser uno de los responsables de que Cuba esté en la lista de países garantes de terrorismo, creada por Estados Unidos.

“La entrada de Cuba a la lista de países que ayudan al terrorismo se debe a la solicitud que hizo el Gobierno de Duque al Gobierno de los EE. UU.”, dijo Petro.

Y agregó: “La excusa fue porque, como se había acordado con el gobierno de Santos, los negociadores de paz del ELN no podían ser entregados como rehenes, tal como pedía Duque. Se traicionaban los acuerdos previos firmados en forma de protocolos por los países de Colombia, Cuba y Noruega”.

Por su parte, Iván Duque salió al paso de los cuestionamientos y señaló que Cuba sí patrocina el terrorismo. Según afirmó, lo hizo con el M-19, las Farc y el Eln.

"La dictadura de Cuba patrocina terroristas y los ha patrocinado siempre. Así fue con el terrorismo del M-19, FARC, ELN, entre otros. Muchos se presentan como defensores de la vida, pero son serviles ante la opresión y la barbarie de los Castro y sus herederos. Desde Cuba planearon y ejecutaron el atentado de la Escuela General Santander; la justicia colombiana procesó a los cabecillas que dieron la orden. Defender la Legalidad no es ideología, como tampoco lo fue extraditar a los narcoterroristas del ELN requeridos por los EE.UU", afirmó.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad