Publicidad

Elecciones - No sea pingo
Domingo 15 de septiembre de 2019 - 12:00 PM

Falso: Leonidas Gómez no padece enfermedad grave, ni se va a retirar

La campaña del candidato a la Gobernación de Santander Leonidas Gómez desmintió las versiones que circulan en redes sociales que sugieren que él padece una enfermedad terminal y que por ello se va a retirar de la contienda electoral. Desde su equipo de trabajo indicaron que irá hasta el final.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

Por redes sociales como Facebook y Twitter se ha difundido la noticia de que el candidato está enfermo y que esto le impediría gobernar.

Por ejemplo, el portal de Facebook “Indignados Bucaramanga” publicó el 4 de septiembre, en horas de la noche, una imagen de Leonidas usando tapabocas acompañado del enunciado que decía: “Anoche quedó claro que Leonidas Gómez está muy mal, la pregunta es hasta cuándo nos va ocultar lo que realmente tiene?”

La publicación en esta red social fue compartida 44 veces, tuvo 95 comentarios y 134 reacciones.

Si bien este trino se difundió tras uno de los debates realizados el pasado martes 3 de septiembre, el rumor de la enfermedad de Leonidas ya venía circulando en redes sociales y en WhatsApp.

Por ejemplo, esta imagen estaba siendo difundida el 24 de agosto. El trino luego fue borrado de la cuenta.

12 días de descanso

A esto se suma que el pasado jueves 12 de septiembre, en la página y redes oficiales de Leonidas Gómez se publicó un comunicado, firmado por la familia del candidato, que le informaba a la opinión pública que Gómez Gómez tomaría 12 días de receso durante su campaña a la Gobernación.

Según el comunicado, esta decisión la tomó la familia exigiendo al candidato este receso por la “intensa actividad física, intelectual y emocional en función de liderar tres campañas políticas consecutivas”, lo que ha reducido sus horas de sueño y descanso.

Algunas personas, tras conocerse esto, incluso insinuaron que se habría la posibilidad de un retiro definitivo.

Le pude interesar: Uribe trinó cifras ciertas de violencia política, pero a corte de junio

El chequeo

Intentamos varios días para comunicarnos directamente con Leonidas Gómez Gómez sobre este tema, pero no nos dio respuesta.

No obstante, su jefe de prensa, Mónika Leal Abril, aseguró que el candidato no está enfermo, ni padece una enfermedad terminal: “él está bien de salud”.

Leal Abril explicó que el receso de 12 días se da más por un tema de estrés y por razones emocionales, más que por un tema físico. La decisión se dio tras un consenso con la familia y tras recomendaciones de los médicos.

“Es un tema de estrés, no está durmiendo las horas que debe dormir”, dijo la comunicadora, quien agregó que a esto se suman temas familiares que, según ella, no implican ningún impedimento físico, ni afectan su capacidad para gobernar.

“Ya después de esos 12 días vuelve él con toda la energía para el resto de la campaña”, agregó Leal Abril, quien reiteró que no está previsto su retiro de la contienda electoral y que Leonidas tiene la intención de ir hasta el final de la campaña a la Gobernación de Santander.

En ese sentido, explicó que no es cierto que tenga cáncer, como algunos sugieren, ni ninguna enfermedad terminal. Tampoco sería cierta la versión de que viajó a Estados Unidos para un tratamiento médico.

La imagen del tapabocas

Por otro lado, le preguntamos al portal ‘Indignados Bucaramanga’ de dónde había tomado la imagen de Leonidas con el tapabocas y ellos dijeron a través de mensaje directo de Facebook: “De la sede. Alguien se la tomó allá”.

Según Leal, la imagen fue tomada del perfil de Gómez Gómez de uno de los videos de Facebook Live que ha hecho para dar a conocer sus propuestas. Este fue grabado el 14 de agosto y el tema del día era turismo en Santander.

Leal nos indicó que ese día el candidato tenía gripa y minutos antes de empezar a hablar apareció con el tapabocas. Cuando comenzó la intervención, se lo quitó.

Para dejar el video publicado en la web, el equipo de comunicaciones editó el video, eliminando esa parte, por eso ya no se puede apreciar en el perfil del candidato esa parte de la grabación.

Pero en el video se nota que Gómez está en el mismo lugar y con la misma ropa que en las fotos con el tapaboca.

Así que calificamos la afirmación de que el candidato está enfermo y se retirará de la contienda como falsa.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad