martes 08 de octubre de 2019 - 5:30 PM

¿Tiene dudas o preguntas sobre las elecciones? ¡Aquí se las resolvemos!

En este periodo electoral es común que surjan preguntas como: ¿Qué se elige para estas elecciones? ¿Dónde puedo votar? ¿Qué pasa si pierdo la cédula? ¿Cuáles son los delitos electorales? ¿Dónde puedo denunciar si fui testigo de una compra de votos?
Escuchar este artículo

Para todas aquellas preguntas, Vanguardia y el equipo de ‘No sea Pingo’ estará publicando una serie de ‘Explicadores’ en su sección ‘Venga le explico’, una iniciativa que busca resolver las inquietudes que vayan surgiendo a través de videos o infografías y donde se tocarán temas que los ciudadanos deben tener muy en cuenta para ejercer el sufragio de manera oportuna.

También trataremos de resolver dudas como qué es el umbral, cómo sabemos si me eligieron como jurado, si es obligatorio votar, si puedo votar con la contraseña o la cédula dañada o cómo puedo verificar mi puesto de votación.

Esto en el marco de una iniciativa de Vanguardia y ‘No sea Pingo’ para que los ciudadanos puedan votar informados y que también busca combatir la desinformación.

Si existe algún tema que crea que pueda ser oportuno para que lo tratemos y resolvamos, envíenos sus propuestas para los próximos explicadores al correo noseapingo@vanguardia.com o al siguiente número: 314-3600052.

$!¿Tiene dudas o preguntas sobre las elecciones? ¡Aquí se las resolvemos!
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad