viernes 04 de agosto de 2023 - 2:59 PM

“Petro y yo somos inocentes”, asegura expresidente Samper sobre escándalo de dineros en sus campañas

Samper dijo que existiría un plan orquestado contra Petro para no dejarlo gobernar en la Presidencia.
Compartir

Las declaraciones de Nicolás Petro ante la Fiscalía continúan generando reacciones en el mundo político. Muchas de ellas han señalado que con esto se inició la investigación de lo que sería el Proceso 15.000, comparándolo con el proceso que enfrentó en su momento el expresidente Ernesto Samper después de que fue elegido en 1994.

En la mañana de este viernes Blu Radio se atrevió a preguntarle al exmandatario si consideraba similares ambos casos, como otras personas han señalado.

Lea también: Caso Nicolás Petro: ¿Qué opinan los congresistas santandereanos sobre la posible financiación ilegal a la campaña de Gustavo Petro?

La respuesta de Samper fue categórica. En primer lugar, reconoció su consternación por la comparativa y sostuvo que ambos son inocentes, él en su caso y Gustavo Petro en el proceso que recién inicia. De hecho, dijo que confía plenamente en el Presidente y que todo se trata de una “narrativa siniestra” para entorpecer su Gobierno.

Incluso habló sobre un “golpe blando” al actual Gobierno y pidió que se tenga en cuenta la presunción de inocencia del Presidente, lo cual después complementó a través de su cuenta de Twitter. “Sin saber si los dineros que movió el hijo del presidente Gustavo Petro en la campaña entraron o no, si lo hicieron en qué cantidad, qué porcentaje se llevó a la casa y cuáles fueron registrados a nivel nacional, algunos medios y redes se apresuraron, de forma irresponsable, a condenar al Presidente”, cuestionó Samper.

Luego de tomarse un par de horas para pensar más sobre la pregunta que le hicieron, trinó con una respuesta concreta: “Se parecen porque Gustavo Petro y yo somos inocentes respecto al movimiento de los dineros ilícitos en las campañas que nos eligieron y porque detrás de estas acusaciones, en ambos casos, está una intención conspirativa de la derecha para golpear dos gobiernos progresistas”.

Le puede interesar: Vanguardia Hoy | Caso Nicolás Petro: ¿Qué pasará con los funcionarios y particulares mencionados en el escándalo?

La Fiscalía reveló a las personas que estarían relacionadas con los dineros ilícitos que Nicolás Petro recibió para la campaña presidencial de su papá: Foto: Pantallazo audiencia Fiscalía

Fiscalía expuso a todas las personas involucradas en el caso de Nicolás Petro y Day Vásquez que se relacionaron para “conseguir recursos”

Pero indicó que también hay dos cosas que los diferencian, una de ellas es el apoyo de los Estados Unidos, lo cual aseguró que le ayuda a no perder tanta fuerza en su gobernabilidad. Lo otro, que la vicepresidenta Francia Márquez también ha dicho que está del lado del Gobierno que la eligió a ella y a su compañero de fórmula para dirigir al país.

Sobre el proceso puntual que está por iniciar, el expresidente Samper destacó como positiva la idea de que se abra un macrocaso que incluya a otras campañas a la Casa de Nariño y que se juzgue con la misma vara a todas ellas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad