martes 25 de enero de 2022 - 10:52 AM

“Que pecao... diez personitas”: Roy Barreras desacreditó campaña del Nuevo Liberalismo

Las elecciones al Congreso se realizarán el próximo 13 de marzo, ese día también se votarán las consultas en las que se elegirán los candidatos de cada coalición (Centro Esperanza, Pacto Histórico y Equipo por Colombia). Luego, el 29 de mayo, se votará la primera vuelta presidencial.

La campaña apenas comienza con miras al Congreso y ya se presentan choques entre los políticos de diversos partidos. Esta vez el cruce fue entre el senador Roy Barreras, miembro del Pacto Histórico, y el exdefensor del pueblo, Carlos Alfonso Negret, candidato al Senado por el Nuevo Liberalismo.

Además: Cambio Radical tendrá candidato presidencial hasta después del 13 de marzo

“Que pecao... las sillas vacías... diez personitas... en la presentación del nuevo liberalismo en Popayán. Y eso que Carlitos Negret es caucano, es bueno y juega de local. Yo en verdad quiero que lleguen al umbral, porque son defensores de paz, pero me preocupa que no lo logren”, fueron las palabras del senador Roy Barreras durante la correría del nuevo liberalismo por la capital del departamento del Cauca.

Para elegir a los congresistas faltan 48 días y, según la Registraduría, son 2.820 los candidatos que se disputan los asientos del Senado y la Cámara. Por eso, atraer la atención del electorado es todo un reto.

En el recorrido por Cauca, el Nuevo Liberalismo habló de la situación de seguridad de ese departamento y propuso salidas para que el Estado atienda la zona. Las declaraciones de Roy no fueron bien recibidas.

“Senador: ahí no hay personitas. Hay ciudadanos. Nuestra obligación es someternos a su escrutinio. La defensa de la paz no es una apuesta política; es una apuesta ética. Las acciones, el ejemplo y las palabras son relevantes. Pecao es no tratar con respeto a los y las electores”, afirmó Carlos Alfonso Negret, el candidato al senado por esa colectividad.

Le interesa: Video: Crisis política en Honduras se agudiza tras pelea a puños en pleno Congreso

Esta discusión se da en medio de la decisión de la coalición Centro Esperanza, a la que pertenece el Nuevo Liberalismo –con el precandidato Juan Manuel Galán– de no reducir el número de candidatos para la consulta e irse con siete opciones para sus electores.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad