Publicidad

politica
Jueves 29 de agosto de 2019 - 12:00 PM

Rifirrafe entre ASI y Elkin Bueno por retiro de aval

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La decisión del partido Alianza Social Independiente, ASI, de retirar el aval otorgado a Elkin Bueno Altahona como candidato a la Gobernación de Santander, ha suscitado un cruce de versiones entre la colectividad política y el aspirante barramejo.

Mientras Bueno Altahona afirma que ASI le retiró el aval porque no quiso acceder a “comprar campañas”, desde la colectividad política argumentan que la decisión se derivó por la falta de cumplimiento de los acuerdos políticos pactados con el aspirante.

Según Elkin Bueno, algunos directivos del partido ASI, retiraron el apoyo a su candidatura, por no acceder a su expectativa económica a cambio de dar su respaldo.

“Es triste ver cómo de la política se ha hecho un negocio turbio de dinero a cambio de avales o respaldos... el ejercicio democrático debe ser limpio y sin constreñimiento. Sé que muchos sectores de ASI seguirán apoyando este proceso de corazón. Entendemos la necesidad de financiamiento de sus campañas, pero tenemos un principio como base y es el de no comprar pensamientos, ideologías, posiciones ni avales. No vamos a hacer de la política un negocio, aún así, las puertas del Santander Bueno que queremos construir, seguirán abiertas” señaló Bueno Altahona, a través de un comunicado de prensa.

Así mismo, la campaña de Bueno insistió en que “no vamos a hacer de la política un negocio” y aseguró que continuará su trabajo por todos los municipios de Santander con mira a las elecciones del 27 de octubre.

‘Abandono político’

Por su parte, los representantes del partido ASI, desestimaron las declaraciones del candidato a la Gobernación y aseguraron que el retiro del aval a Bueno, se debió al incumplimiento de los acuerdos políticos firmados con el aspirante barramejo.

“Para los órganos de dirección y candidatos del departamento de Santander, le ha sido imposible poder entablar comunicación directa con el candidato a la Gobernación, (Elkin Bueno), desconociendo las razones por las cuales no ha respondido a las reuniones a las que se le ha invitado, rompiendo con esto los compromisos del acuerdo Coalición”, señala el comunicado firmado por el secretario de ASI en Santander, Diego Jaimes.

“Nos retiramos de esa coalición porque el señor Elkin Bueno no se estaba respetando las condiciones que pactamos en un principio dentro el pacto de coalición. Por el contrario, las bases de datos de nuestros candidatos terminaron filtradas en Cambio Radical desde donde empezaron a llamar a nuestros candidatos para hacerles ofrecimientos”, agregó, José Luis García, director departamental del ASI en Santander.

Buscan nuevo candidato

Ante la ruptura de relaciones políticas con Elkin Bueno, las directivas de ASI se reunirán la próxima semana para definir si respaldarán a un nuevo candidato a la Gobernación o si por el contrario dejan en libertad a sus militantes.

“En ocho días tomaremos una decisión de manera concertada con nuestros candidatos a alcaldía, concejos y Asamblea, sobre si respaldaremos a otros candidato a la Gobernación. La determinación la tomaremos como partido y como colectividad”, agregó García.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Oscar Iván Rey Herrera

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad