martes 03 de septiembre de 2019 - 3:00 PM

Suspenden provisionalmente a funcionarios de la CDMB por presunta participación política

La Procuraduría General de la Nación anunció, en la tarde de este martes 3 de septiembre, la suspensión provisional a dos funcionarios de la Corporación para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, CDMB, por presunta participación en favor de un candidato a la alcaldía de la capital de Santander.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el boletín enviado por la Procuraduría, la suspensión provisional es a término de tres meses.

“La medida cobija a los jefes de la Oficina de Gestión Social y Ambiental, Sandra Lucía Pachón Moncada, y de la Oficina de Control Interno, Reynaldo Mateus Beltrán, contra quienes el órgano de control adelanta un proceso disciplinario porque en ejercicio de sus cargos, presuntamente participaron en actividades propias de la campaña del candidato Fredy Antonio Anaya Martínez, y posiblemente utilizaron sus cargos para presionar a sus subalternos a respaldar la causa partidista”, dice el comunicado del Ministerio Público.

Según la Procuraduría, los elementos de juicio obrantes en el proceso permitieron inferir fundadamente que existe “un riesgo real de que dichos servidores puedan reiterar o continuar cometiendo el comportamiento objeto de investigación”.

Así mismo, el órgano de control busca evitar una posible presión de los investigados sobre sus subalternos, teniendo en cuenta la jerarquía de sus cargos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad