miércoles 12 de octubre de 2022 - 5:40 PM

Tribunal Administrativo tumbó la elección de Fredy Anaya como Contralor de Santander

Por falta de publicidad y transparencia en el proceso de elección mediante el cual la Asamblea de Santander escogió al Contralor para el periodo 2022 - 2025, el Tribunal Administrativo de Santander tumbó la elección de Fredy Anaya como Contralor departamental.
Compartir

En fallo de primera instancia, el alto tribunal ordenó anular todo el proceso mediante el cual la Asamblea terminó escogiendo a Fredy Anaya como Contralor departamental.

“Declarar no probada la excepción denominada “inexistencia de ilicitud o violación del ordenamiento jurídico especial aplicable a la convocatoria pública para la elección del Contralor Departamental por el acto administrativo demandado en nulidad” formulada por la Asamblea Departamental de Santander” resuelve el fallo del Tribunal Administrativo.

Este es un nuevo revés judicial para el excongresista Fredy Anaya quien semanas atrás había sido suspendido provisionalmente por el Consejo de Estado, como medida cautelar.

Son cuatro las demandas que cursan en el Tribunal Administrativo de Santander pidiendo la nulidad de la elección de Fredy Anaya como Contralor de Santander.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad