lunes 10 de octubre de 2022 - 12:31 PM

Video: Conato de pelea en sesión descentralizada de la Asamblea departamental en Suaita, Santander

Sesión descentralizada de la Asamblea departamental para debatir proyecto que busca invertir $16 mil millones para un nuevo colegio en Suaita, Santander, casi termina en trifulca, por enfrentamiento entre el alcalde de ese municipio, Elkin Chacón y el diputado, Ferley sierra.

En video quedó grabado el momento de tensión que se registró el pasado jueves en la sesión descentralizada de la Asamblea en Suaita, cuando el alcalde de ese municipio de la provincia comunera, Elkin Chacón, encaró al diputado de la Alianza Verde, Ferley Sierra, y exhortó a los ciudadanos presentes en la sesión a reclamarle al corporado por supuestamente estar en contra del desarrollo del municipio.

“No podía pasar esta oportunidad, como alcalde municipal, como la primera autoridad del pueblo suaitano, de pedirle al diputado Feley que le pida disculpa al suaitano porque usted mancilló el pueblo suaitano y el pueblo suaitano se respeta. El pueblo suaitano no se humilla, acá vive gente trabajadora, vive gente humilde aquí solamente vive gente honrada”, exclamó el mandatario local en su presentación ante la Asamblea.

La manifestación de Elkin Chacón exacerbó los ánimos de los habitantes que Suaita que estaban presentes en la sesión descentralizada.

La tensión fue tal, que incluso el diputado de la Alianza Verde, Giovanni Leal, encaró al presidente de la Asamblea, el corporado, Mauricio Mejía por no hacer respetar la sesión. Renglón seguido, el propio Mejía, en evidentemente enfadado, le arrebató el micrófono a su similar a quién también le pidió respeto a la corporación.

Aunque la mesa directiva reiteró el llamado a la calma, los asistentes al debate continuaron abucheando a los corporados, razón por la cual en un momento se amenazó con levantar la sesión por falta de garantías.

Finalmente, el diputado Ferley Sierra se disculpó con los habitantes de Suaita aunque insisitió en que el proyecto mediante el cual la Gobernación pretende invertir $16 mil millones para construir un nuevo colegio en Suaita es un despropósito, toda vez que la actual institución educativa de ese municipio está en perfecta condiciones.

Cercano a los Aguilar

El alcalde, Elkin Chacón ya había sido protagonista de un escándalo regional al construir un museo en conmemoración del exgobernador, Hugo Aguilar, condenado por parapolítica.

Así mismo, Chacón es esposo de Laura Lida Sánchez Martínez, jefe de la oficina de prensa y comunicaciones de la administración de Mauricio Aguilar, (hijo de Hugo Aguilar).

Además, el gobernador Mauricio Aguilar es padrino de matrimonio del alcalde Elkin Chacón.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Oscar Iván Rey

Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Reportero de la página Política y miembro de la Unidad Investigativa desde el 2015.

Desde estos espacios ha llevado a cabo una serie de trabajos de investigación periodística sobre las estructuras del poder político en la región y desnudar las diferentes formas de corrupción que se presentan en el sector público de Santander.

@oscarivanrey

orey@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad