Por deslizamiento de tierra y perdida de la banca, este domingo amaneció cerrada la vía entre el Distrito Petrolero y Bucaramanga. Se estima que 200 metros de la vía se afectaron. Esta zona registra inestabilidad histórica.

Publicado por: Milton Velosa Araque
Se reportan cierre total en la vía Bucaramanga-Barrancabermeja, a la altura de Lebrija.
— Vanguardia (@vanguardiacom) October 1, 2023
Noticia en desarrollo... pic.twitter.com/5RsZKAGKXr
Por otra parte, en otros tramos el pavimento se levantó y la bancada se fue abajo.
La emergencia se registró en el sector de Brisas, cerca de la bomba Los Guayacanes, en la vía nacional. Este tramo se ubica antes de llegar a la Y de San Vicente.
Las imágenes son impresionantes, un camión se enterró en la banca, que se desmoronó sin razón aparente.
Por otra parte, en otros tramos el pavimento se levantó y la bancada se fue abajo.
Asimismo, hay un derrumbe de gran magnitud en la zona afectada.
La emergencia hace recordar a la emergencia en la que, en la zona de los coluviones, la vía sustitutiva a Barrancabermeja se vino abajo.
A esta hora el paso de vehículos es nulo y se espera un reporte de las autoridades.


Además, fuentes de la Alcaldía de Barrancabermeja informaron que en la zona de emergencia hacen presencia las autoridades competentes, entre ellas Gestión del Riesgo, para evacuar a las personas en riesgo.
"Estamos a la espera del informe oficial de la Concesionaria Ruta del Cacao y la Agencia Nacional de Infraestructura - ANI, para conocer el impacto y alternativas de movilidad en este importante corredor vial que conecta y mueve la economía de región y el país", señala un comunicado.














