martes 18 de enero de 2022 - 8:01 PM

Aumentarán operativos para hacer frente a hechos de inseguridad en Barrancabermeja

Luego de un Consejo de Seguridad entre la Alcaldía Distrital y la Fuerza Pública, se determinaron acciones contra el delito.

Al respecto, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, indicó que "hemos concluido el Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar la situación de los últimos días en cuanto a afectación en la vida de algunas personas y hurtos que se han registrado de manera reiterativa".

El funcionario indicó que "hemos escuchado el informe de los comandantes en cuanto al acontecer de estos hechos que están afectado la seguridad ciudadana en el Distrito. Tenemos un compromiso decidido y la articulación de los distintos entes".

Lea también: Barrancabermeja intensifica vacunación a estudiantes y sus padres

Gómez Acevedo anunció que "van a ver la presencia de la Fuerza Pública a lo largo y ancho de nuestro territorio. Se van a aumentar los operativos de registro y control para dar con las capturas correspondientes y esclarecer los hechos que alteran la tranquilidad ciudadana".

Por su parte, el coronel Alexander Sánchez de la Policía del Magdalena Medio, afirmó que "de los cuatro casos de homicidios hay uno que está esclarecido, otro adelantado y los dos últimos e investigación".

Le puede interesar: En un 33% avanza la Calle Centenario, en Barrancabermeja

El uniformado aclaró que "estos cuatro homicidios están directamente relacionados con la puja local por el tráfico de estupefacientes y que afectan la tranquilidad de los barranqueños".

No obstante, el Coronel Sánchez reportó que los casos de hurtos a residencias, comercio, personas y motocicletas y automotores disminuyeron con relación al año anterior. Las riñas y las lesiones personales aumentaron en dos casos con respecto al 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad