jueves 13 de febrero de 2020 - 12:00 AM

CAS anuncia un equipo especial para trabajar en Barrancabermeja

Temas puntuales se trabajarán desde el Puerto Petrolero, en pro de la conservación de las fuentes hídricas.
Escuchar este artículo

Una semana de contrastes es la que vive en Barrancabermeja la Corporación Autónoma Regional de Santander, CAS, en su papel como primera autoridad ambiental.

Mientras que el pasado martes la Corporación Ambiental Green, en cabeza del abogado Leonardo Granados, anunciaba la imputación de cargos al exdirector de la entidad, Juan Gabriel Álvarez, por delitos ocurridos en el Puerto Petrolero, un anuncio importante se hacía casi a la par por parte de las autoridades distritales, este relacionado con el papel que asumirá la entidad en la ciudad.

De hecho, luego de una reunión entre el alcalde Alfonso Eljach y el director de la CAS, Alexcevith Acosta, se reforzó la labor de la CAS y se anunció que a partir de marzo la autoridad ambiental delegará un equipo con sede en el Puerto Petrolero dedicado a trabajar en temas puntuales con el Distrito, como el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), recuperación de las cuencas hídricas, licencias ambientales, entre otros.

“Estamos construyendo una agenda de trabajo en conjunto con la CAS. Vamos a pasar de enviarnos cartas y correos, a hacer un trabajo en conjunto serio, en una mesa técnica y de trabajo responsable”, manifestó Alfonso Eljach.

Asimismo, el Alcalde de Barrancabermeja advirtió sobre la creación de una gerencia para la Ciénaga San Silvestre.

“Estamos totalmente comprometidos con la ciénaga. Vamos a trabajar de la mano de la CAS. Hay poblaciones enteras que se han mudado alrededor del acuífero, y debemos tomar decisiones que conlleven a su efectiva protección”, agregó el mandatario.

Equipo encargado

Por su parte, el director de la CAS, Alexcevith Acosta, corroboró el compromiso adquirido con el gobierno de Barrancabermeja.

“Habrá un equipo encargado del proceso de revisión de los Planes de Ordenamiento Territorial para el caso de Barrancabermeja, y de los esquemas de ordenamiento territorial para los municipios de nivel de complejidad bajo”, aseguró Acosta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad