miércoles 04 de mayo de 2022 - 11:35 AM

En primer debate de comisión de Hacienda aprobaron Proyecto de Fondo de Infraestructura Educativa en Barrancabermeja

Este proyecto busca asignar el 3% de los ingresos corrientes de la libre inversión en la adecuación y mejoramiento de infraestructura en las instituciones educativas oficiales.

Durante este miércoles, el Secretario de Educación junto al Secretario de Hacienda realizaron ante el Concejo Distrital el primer debate de la Comisión de Hacienda, que busca la aprobación del Acuerdo de Fondo de Infraestructura Educativa, el cual fue aprobado por unanimidad por los Cinco Concejales que lo conforman.

Lea también: Las mejores imágenes de la celebración del Centenario en Barrancabermeja

“Con gran gusto quiero informarle a toda la comunidad barranqueña que en estos momentos en Comisión de Hacienda, queda aprobado el Fondo de Infraestructura Educativa, un proyecto de acuerdo importante que nos permitirá contar con recursos necesarios para el mejoramiento y construcción de ambientes educativos” dijo Omar Ernesto Prada Rueda, Secretario de Educación Distrital.

El Fondo de Infraestructura Educativa busca que más de 50 mil millones de pesos de los ingresos corrientes de la libre destinación de la Alcaldía Distrital, sean invertidos durante los próximos años el mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa de los establecimientos educativos oficiales de Barrancabermeja.

“Hoy estoy muy satisfecha como ponente del proyecto de acuerdo 009 de 2022 con el que se crea el Fondo de Infraestructura Educativa para los colegios oficiales de Barrancabermeja, un 3% de ingresos corrientes de libre destinación, serán recibidos para fortalecer la infraestructura y mejorar los ambientes de formación de muchos estudiantes” Expresó La Chiqui Santiago, Concejal del Distrito de Barrancabermeja.

La concejal agregó que cerca de 16 proyectos se encuentran en estos momentos próximos a recibir esta inversión “en el primer año serán más o menos 6.000 millones de pesos, pero se espera que en los próximos 5 años se recauden alrededor de 52 mil millones en estos fondos”.

Le puede interesar: Un hechizo llamado Barrancabermeja

Prada dijo que el acuerdo pasará en los próximos días a la plenaria del Concejo Distrital “para que los 17 concejales aprueben este proyecto tan importante de gran envergadura para apalancar recursos para el sector educativo”.

“Estamos todos muy contentos y satisfechos, el Concejo Distrital le ha dado un visto bueno al proyecto. Esto es pues una muy buena oportunidad para seguir construyendo mejores instituciones educativas, van a haber unos recursos ya comprometidos independientemente del alcalde o gobierno que llegué, ese acuerdo va a garantizar un porcentaje“ Mary Denis Díaz Plata, rectora del INTECOBA.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad