miércoles 26 de enero de 2022 - 4:22 PM

Incrementarán lucha contra la criminalidad en dos comunas de Barrancabermeja

Los operativos de registro y control se incrementaron en el Distrito y ahora se enfocarán en dos sectores del territorio.

Al respecto, el secretario del Interior de Barrancabermeja, Leonardo Gómez, dijo que tras el consejo de Seguridad del pasado 18 de enero "con la presencia de la Fuerza Pública a lo largo y ancho de nuestro territorio, se incrementaron los operativos de registro y control para dar con las capturas correspondientes y esclarecer los hechos que alteran la tranquilidad ciudadana".

El funcionario indicó que en el tema de investigación de cuatro homicidios recientes "dos fueron prácticamente esclarecidos, otro está con vocación de éxito y el restante se encuentra en proceso por parte de la policía judicial".

Lea también: Vuelven los atentados a la industria petrolera en Barrancabermeja

Gómez Acevedo agregó que "seguimos haciendo presencia conjunta con Policía y Ejército, sobretodo en esos lugares donde se ha demostrado que son en los que se han establecido los delincuentes".

El Secretario del Interior del Distrito dijo que "tenemos identificado, en el tema de hurtos, la comuna 2", de la cual hace parte los barrios Aguas Claras, Ciudad Bolívar, Galán Gómez, Olaya Herrera, Parnaso, Barrio Pueblo Nuevo, Barrio Torcoroma, Barrio Uribe Uribe, Barrio Villa Luz.

Por su parte, las autoridades además concentran esfuerzos en la comuna 7, conformada por barrios y asentamientos como 16 De Marzo, 9 De Abril, Altos Del Campestre, Asentamiento Humano Las Palmas, Asentamiento Humano Villa Aura, Campestre, Colinas Del Campestre, Divino Niño, El Campin, El Paraíso, Las Flores, Los Fundadores, María Eugenia, Minas Del Paraíso, Nuevo Horizonte, Pablo Acuña, Prados Del Campestre, Urbanización Los Corales, Urbanización Minas Del Paraíso VI Etapa, Vereda La Independencia, Villarelis Dos, Villarelis Uno, Villarelis Tres.

Le puede interesar: Aumentarán operativos para hacer frente a hechos de inseguridad en Barrancabermeja

Según las autoridades, en esta comuna "se estarían refugiando algunos delincuentes y allí se estarían organizando, más que todo, los hurtos que se cometen contra los barranqueños".

Por su parte, el coronel Alexander Sánchez de la Policía del Magdalena Medio, reportó que, en cuanto a cifras, los casos de hurtos a residencias, comercio, personas y motocicletas y automotores disminuyeron con relación al año anterior. Las riñas y las lesiones personales aumentaron en dos casos con respecto al 2021.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad