Guanentá
Miércoles 07 de noviembre de 2018 - 12:01 AM

Convocan a una jornada de mejoramiento del Malecón

Una invitación abierta a la ciudadanía y a los comerciantes hacen los empresarios turísticos de la ‘Perla de Fonce’, con el fin de recolectar materiales para embellecer El Malecón de San Gil, en una jornada programada para la próxima semana.

Esta es la apariencia actual de El Malecón, ante lo cual la Alcaldía de San Gil dice que el responsable de sus mejoras es la Gobernación de Santander, a la cual ya notificó. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
Esta es la apariencia actual de El Malecón, ante lo cual la Alcaldía de San Gil dice que el responsable de sus mejoras es la Gobernación de Santander, a la cual ya notificó. (Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ

Luego de una denuncia ciudadana en que se solicitó controles permanentes, limpieza y mantenimiento a las áreas de El Malecón y con base en que la repuesta de la Alcaldía de San Gil se centró en que la responsabilidad es de la Gobernación de Santander, los empresarios locales impulsan una jornada de recuperación de este emblemático sector.

“Estamos convocando a los sangileños y a la Administración Municipal, para que se vinculen a esta jornada que esperamos hacer entre el 12 y 15 de noviembre, para que aporten materiales con el fin de mejorar la apariencia de las barandas, zonas verdes y silletería, entre otras cosas área de nuestro Malecón”, aseguró Édgar Díaz, empresario turístico local.

Entre los elementos necesarios mencionan pintura blanca, pintura negra con base en aceite, brochas, disolventes, arena, cemento, tornillería y unas 24 piezas de madera para la restauración de los asientos o bancas del mismo sector.

“Todo el que sea doliente de El Malecón, al igual que empresarios de deportes extremos, son invitados a ayudar ya sea con materiales o mano de obra, para lo cual también el Ejército Nacional se comprometió a ayudarnos con sus soldados en estos trabajos”, agregó el empresario Díaz.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: VÍCTOR J ARDILA SÁNCHEZ

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad