El acuerdo hace parte del proyecto institucional ‘Guanentá siempre grande’, que contempla entre sus ejes la formación permanente, la doble titulación y la continuidad de los estudios.

Publicado por: Jorge Rios
Los estudiantes de grado 11 del Colegio Nacional San José de Guanentá, en San Gil, tendrán nuevas alternativas para continuar su formación académica una vez terminen el bachillerato.
Así lo anunció el rector encargado de la institución, Irving Herney Pinzón Tapias, durante una feria de universidades realizada en el plantel, en la que confirmó la firma de un convenio con la Institución Universitaria Tecnológica de Santander (UTS).
El acuerdo hace parte del proyecto institucional ‘Guanentá siempre grande’, que contempla entre sus ejes la formación permanente, la doble titulación y la continuidad de los estudios en educación superior.
Según explicó Pinzón Tapias, los jóvenes que se acojan al convenio podrán acceder a diferentes programas de formación tecnológica y profesional. El rector señaló que los estudiantes beneficiarios contarían con matrícula e inscripción sin costo, de acuerdo con las condiciones establecidas en el convenio.
La oferta académica contempla rutas de formación en áreas relacionadas con Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería de Sistemas y Administración de Empresas, entre otros programas. En algunos casos, la formación se desarrolla mediante ciclos propedéuticos que permiten avanzar desde programas tecnológicos hacia el nivel profesional.
El convenio también contempla procesos de articulación académica relacionados con los Programas de Tránsito Inmediato a la Educación Superior (PTIES), mediante los cuales se busca facilitar el paso de los estudiantes de la educación media a la educación superior y favorecer la continuidad de su proceso formativo.
Las alternativas incluyen programas en modalidades presencial y virtual, con posibilidades de formación, entre otras, en las sedes de Vélez y Bucaramanga.
Publicidad
“Nos está asegurando la formación continua, la formación permanente de nuestros estudiantes a cero costo”, destacó el rector durante la presentación del convenio.
Los principales beneficiarios serán los jóvenes que este año culminarán su bachillerato y que decidan continuar su formación en educación superior. La institución deberá precisar las fechas, requisitos y mecanismos de acceso para los estudiantes interesados.













