martes 05 de diciembre de 2023 - 8:20 AM

Comunidad de Pinchote protestó por daños viales

La ciudadanía pidió a la empresa responsable de la Variante de San Gil, comprometerse con el arreglo de una vía que es usada por la maquinaria pesada.
Compartir

Un grupo de habitantes de las veredas Congual y Capellanía de Pinchote decidieron cerrar durante la mañana de ayer la vía de acceso nacional que comunica con sus sectores rurales y que además es usada por los vehículos de carga que hacen parte de la obra de la Variante de San Gil.

A pesar del acompañamiento de funcionarios de las autoridades locales, el plantón no dejó el resultado esperado para la comunidad.

Entérese: El 75 % de los jóvenes en Colombia desconocen la propuesta de la reforma educativa del Gobierno

Sergio Hernández, uno de los voceros y concejal electo por los pinchotanos para el próximo periodo, dijo que no fue posible reunirse formalmente con representantes de Concay SA y esperan un pronunciamiento ante las peticiones que hicieron.

Una de ellas es que se comprometan con una fecha para el arreglo de la vía hacia sus veredas que estaba pavimentada y que habría sufrido un fuerte deterioro por el paso de la maquinaria pesada que se usa en la construcción de la variante.

Puede leer: Martha Lucía Zamora declarará ante la Fiscalía por reunión en París para direccionar licitación de pasaportes

La otra petición a la empresa contratista es que le dejen usar por dos meses a la comunidad un tramo de corredor alterno que se abrió para el proyecto vial.

Al respecto, Hernández explicó que con el inicio de las obras de unas placas huellas de la administración municipal, gran parte de la comunidad quedaría incomunicada y por eso piden la habilitación del paso.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad