sábado 02 de octubre de 2021 - 9:54 AM

“Regalos para mamá”: los cuentos que nacieron de madre e hijo en San Gil

Este viernes 1 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de la obra que fue publicada en septiembre. Lucas Daniel Puello y su madre Jenny Bautista le dieron vida a esta obra que busca dejar enseñanzas en sus lectores.
Escuchar este artículo

La Casa del Libro Total de San Gil fue el lugar que promociona la compilación de historias escritas por una madre y su hijo que buscan dejar una lección de vida en los más pequeños, jóvenes y adultos.

"Cada historia dejará un mensaje inolvidable entre los más pequeños, los jóvenes y los más grandes, ya que las lecciones de vida que se construyen no tienen límite de edad. "Regalos para mamá" pretende dejar una huella indeleble en los corazones de sus lectores. Porque nada es más bonito como la vida y los besos de mamá", expresó Jenny Bautista, madre de Lucas Puello.

La realización de Regalos para Mamá se dio espontáneamente. La idea nació de Lucas Daniel, un niño de 7 años que cada mañana durante su receso escolar de diciembre del 2020, le narraba una historia diferente a su mamá.

“¿Y si sacamos un libro?” preguntó un día Lucas a Jenny, por lo que a partir de ese momento emprendieron la tarea de materializar el sueño del menor.

Jenny afirma que su pequeño aprendió las bases de la literatura de ella, quien ha dedicado parte de su vida a la escritura y la lectura. Esto ayudó a que fluyera la redacción de las historias que Lucas ideaba en su imaginación, que dio como resultado un trabajo total de 14 capítulos: 12 cuentos y dos fábulas.

Las narraciones se enfocan en fortalecer los lazos de afecto, unión familiar, también resalta los valores humanos, los peligros sociales y pretende despertar la conciencia ambiental.

Y una nueva idea brotó de su hijo, quien le pidió a Jenny que lo publicaran. “Es complejo publicar un libro por el trabajo que conlleva, pero le dije que sí a pesar de ello. Ahí empezamos a pulir los cuentos y a organizar bien la idea porque vale la pena sacarlos a la luz”, indicó.

“Regalos para mamá”: los cuentos que nacieron de madre e hijo en San Gil


Allí empezó la tarea de construir el libro

Una estudiante de Jenny le colaboró con el diseño y también contaron con el apoyo de un ilustrador para darle vida a esta obra que incluye títulos como El Pirata en la Luna, La casa de las golosinas, La piedra de colores y el niño, La cigüeña inconforme, y otros más.

La editorial sangileña, Edisocial, les dio la oportunidad de trabajar juntos para la publicación formal del libro con todas las especificaciones y características como lo soñaron madre e hijo. “Quedé contenta de publicar con ellos porque quedó hermoso. Además, apoyamos la industria regional”, agregó Bautista.

El pasado 2 de septiembre recibieron los primeros ejemplares físicos, un sueño que se pudo alcanzar de forma exitosa después de un gran esfuerzo y muchos meses de preparación.

Si desea adquirir una copia, puede comunicarse con Jenny Bautista a través del número 311 8658692. Su precio es de $30.000. También lo encuentra en www.autoreseditores.com.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad