miércoles 08 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Un balance positivo dejó la feria de la salud en Mogotes

En el evento se contó con varios stands dónde se le habló a los asistentes sobre los servicios de salud y los hábitos de vida saludables. También, se hizo una jornada de vacunación.
Escuchar este artículo

En la feria que se realizó en Mogotes se contó con varios stands en dónde se habló sobre los diferentes servicios de salud que se ofrecen en el municipio y los aspectos que se tienen que considerar para tener hábitos de vida saludables y prevenir enfermedades. Yenny Paola Fuentes González, secretaria de Salud señaló que la feria fue exitosa pues se presentó una buena afluencia de público al lugar.

En la jornada se trabajaron diez dimensiones de salud, entre las que se destacan el medio ambiente, la convivencia social, la seguridad alimentaria, los derechos sexuales y reproductivos, las emergencias y desastres, entre otros elementos. Participaron en las actividades miembros de la comisaría de familia, de la Secretaría de Planeación, del acueducto, el hospital y otras entidades.

En el evento también se hizo una jornada de vacunación. Fuentes González mencionó que además de las vacunas del esquema general, se ofrecieron las de toxoide, el virus del papiloma humano, VPH y la influenza. “Se vacunaron un total de 7 niños y 47 adultos”.

Lea también: En Valle de San José se llevó a cabo una feria de la salud

Un punto que se destacó en la feria fue la prevención de la enfermedad de Chagas. “Mogotes es un municipio endémico en esta enfermedad. Entre el 2018 y lo que va del 2019 se han presentado 260 casos”, afirmó la funcionaria de la Secretaría de Salud.

A las personas que asistieron se les habló sobre los cuidados en la limpieza de las casas y los diferentes espacios, para evitar la presencia de los insectos que llevan el parásito que produce esta enfermedad; que ocasiona problemas cardíacos y digestivos graves. También se les indicó a los participantes que se están realizando pruebas para identificar si se tiene o no esta enfermedad.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad