martes 14 de mayo de 2019 - 11:14 AM

Video: Granizada dejó múltiples afectaciones en San Gil, Santander

Durante la tarde de este lunes un fuerte aguacero, acompañado de granizo, dejó múltiples afectaciones en el casco urbano y en zona rural de San Gil. Las autoridades en los próximos minutos darán a conocer el balance de lo sucedido.

Un torrencial aguacero prendió las alarmas en la provincia Guanentá de Santander, durante la tarde de este lunes. San Gil y Aratoca fueron los municipios más afectados.

Funcionarios de la Alcaldía de San Gil señalaron que a esta hora evalúan la situación para entregar un reporte oficial sobre las afectaciones en los diferentes puntos del municipio.

Por su parte, ciudadanos reportaron taponamientos en las redes del alcantarillado. Asimismo, un crecimiento anormal de la quebrada Curití en el sector del balneario Pozo Azul en San Gil.

Entre tanto, la peor parte se sufrió en la zona rural. Tanto en la vereda Montecitos Alto como en la vereda El Tabor los pobladores reportaron daños en galpones y cultivos.

De acuerdo con el balance entregado por el secretario de Agricultura de San Gil, Carlos Millan, los campesinos afectados perdieron sus cultivos de fríjol, maíz, plátano y café. "Lo más importante es mirar de qué manera podemos ayudarle a nuestros campesinos, que son pequeños productores, a recuperar los cultivos".

El funcionario señaló que a los damnificados se les podría entregar insumos, semillas de fríjol y de maíz, para que puedan reiniciar sus proyectos productivos. "Desafortunadamente en cuanto a los cultivos de plátano y café, miraremos por medio de la Federación de Cafeteros y el Comité Municipal de Cafeteros de qué manera podemos colaborar".

Las pérdidas por esta granizada serían de hasta $30 millones.

Según el reporte del Ideam, se espera que durante la noche y madrugada de este martes caigan nuevas lluvias.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad