miércoles 19 de junio de 2019 - 12:00 AM

Charalá se prepara para las fiestas del bicentenario

En el municipio se harán del 28 de junio al 2 de julio las festividades. Se contará con una cabalgata, un reinado y varias actividades que buscarán resaltar la importancia de esta región en la batalla de Pienta.

En Charalá se realizará la feria del bicentenario del 28 de junio al 2 de julio. El secretario de Gobierno del municipio, Jorge Vega Rojas, mencionó que durante esos días se ofrecerán varias actividades culturales, artísticas y comerciales.

Las festividades iniciarán con la realización de una cabalgata infantil. “Esta empezará en la plazuela Antonia Santos, dará un recorrido por todo el municipio y llegará al parque principal. Allí contaremos con presentaciones y shows de cuentos, violín y malabares”, señaló el funcionario. Ese mismo día se hará una verbena por las horas de la noche. En ella se presentarán varios cantantes y Djs.

El sábado se hará el desfile en traje de baño de las candidatas que participarán en el reinado Bicentenario Pienta. El secretario de Gobierno señaló que las candidatas pertenecen a los municipios de Coromoro, San Gil, Páramo, Ocamonte, Curití y Charalá. También, se llevará a cabo otra cabalgata y verbena ese día.

Le puede interesar: Medidas de control para las Ferias y Fiestas en Charalá

Las actividades del domingo se centrarán en la conmemoración del bicentenario de la batalla de Pienta y de los héroes con los ha contado el municipio. En el desfile de carrozas y comparsas se destacará “lo que ocurrió el 4 de agosto de 1819 en Charalá y por qué los santandereanos tienen que recordar este hecho”, afirmó Vega Rojas.

Las carrozas estarán diseñadas para simular algunos momentos históricos en los que el municipio tuvo participación. En las horas de la noche se realizará la elección y coronación de la reina de Pienta.

El lunes y el martes los eventos se enfocarán en resaltar a los campesinos, ganaderos y comerciantes de la zona. Se realizarán algunos concursos para elegir a la mejor vaca lechera y al mejor lote de ganado. También, se contará con una subasta ganadera en la Plaza de Toros.

La actividades finalizarán con una exposición agrícola y microempresarial en la plazuela Antonia Santos. En ese mismo lugar se hará un homenaje a la cultura campesina, por medio de una muestra agrícola, un show musical y unos incentivos que se les darán por su vinculación a estos eventos.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad