miércoles 03 de mayo de 2023 - 9:52 AM

¿Por qué se inunda el aeropuerto de Málaga en Santander?

Imágenes de la pista y la caseta que funciona como terminal de pasajeros, llenas de agua, se hicieron virales durante los últimos días en redes sociales.
Compartir

Con las lluvias que cayeron en abril pasado, el aeródromo Jerónimo de Aguayo, que presta sus servicios a la población de la provincia de García Rovira se inundó y generó preocupación en los habitantes de Málaga por el estado que registra.

De acuerdo con el ingeniero civil, Rubén Darío Moreno, habitante de Málaga “la inundación de la pista y la caseta pone en evidencia un problema con el sistema de desagüe del aeródromo. Pareciera ser que no hay la capacidad suficiente para recoger el agua de las fuertes lluvias”.

Lea también: ¿Qué se está haciendo para superar el atraso vial en Santander? | Entrevista con el secretario de Infraestructura

Moreno Méndez indicó que “otro tema que generaría la inundación podría ser el tema de las pendientes de la canal que recoge las aguas lluvias. Además el agua que cae en la Avenida del municipio se vierte también a los canales del aeródromo”.

El ingeniero dijo que en caso de una emergencia en la que una aeronave tenga que trasladar a algún enfermo u otra persona que tenga en riesgo su vida le sería imposible aterrizar con la pista inundada. “Afortunadamente nunca se ha registrado una situación así pero es importante que se adelanten estudios para conocer qué fallas tiene el sistema hidráulico y corregirlo”, expresó.

Moreno Méndez recordó cuando al Jerónimo de Aguayo llegaban hasta cuatro vuelos comerciales diarios de las otrora aerolíneas TAS y Aerotaca e hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para que esta operación se retome con empresas como EasyFly y Satena.

Frente al estado actual de la vía Curos Málaga, el ingeniero dijo que sería ideal al puesta en marcha de una operación aérea con vuelos diarios para potenciar, entre otros, el tema turístico en Málaga y la provincia.

Le puede interesar: En tres meses se tramitaron cerca de 20 mil pasaportes en Santander

A la fecha, el aeródromo de Málaga está incluido en un contrato de consultoría en el que se adelantan estudios que determinarán qué tipo de obras complementarias requiere la terminal aérea.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad