miércoles 22 de noviembre de 2023 - 5:16 PM

Grabación de audio de Uber está disponible en Colombia: conozca para qué sirve

Esta opción está disponible tanto para los usuarios, como para los arrendadores.

Compartir

La compañía Uber anunció que en Colombia ya está disponible dentro de la plataforma la opción de grabar un audio durante los trayectos, una opción de seguridad que permite enviar un reporte al equipo de soporte si algo les hace sentir incómodos en el camino.

De acuerdo con la empresa, el archivo de audio permanece encriptado y solo los equipos de soporte de Uber pueden escuchar el contenido si el usuario o arrendador eligen enviarlo como parte de un reporte.

Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de Seguridad en Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe, explicó que la nueva función de grabación es una innovación tecnológica pensada en darle “más confianza a la comunidad que utiliza la app de Uber”, manteniendo el respeto por la privacidad de cada usuario.

Lea: Hay déficit de talento en Tecnologías de Información: ¿Cuáles son las razones?

Archivo | VANGUARDIA
Archivo | VANGUARDIA

¿Cómo funciona la grabación de audio en Uber?

1. Consenso de grabación: Antes de comenzar un arrendamiento, los usuarios y arrendadores recibirán una notificación en la aplicación si se les hace match con un usuario que tiene la función de grabación de audio habilitada, informándoles que el trayecto puede ser grabado. Si prefiere no ser grabado, puede cancelar su solicitud.

2. Control de usuario y arrendador: La opción para comenzar a grabar el audio se encuentra en el Centro de Seguridad que permanece visible en la aplicación durante todo el trayecto a través de un escudo azul, junto con la opción de compartir el viaje y realizar una llamada rápida al 123. Es importante mencionar que el audio solo es grabado una vez se habilita la función y no por defecto en cada arrendamiento.

3. Audio encriptado: Una vez se realiza una grabación, el archivo de audio permanece encriptado en el dispositivo del usuario o arrendador, lo que no permite que sea escuchado por ninguna de las partes ni compartido con terceros. La grabación solo podrá ser escuchada por el equipo de soporte de Uber si esta es enviada como parte de un reporte.

4. Acciones: Cuando el arrendamiento finalice, el usuario o arrendador tendrán la opción de reportar un incidente y adjuntar el archivo de grabación de audio. Una vez el equipo de soporte lo reciba, lo revisará y tomará las medidas correspondientes a las cuentas de acuerdo con las políticas de uso de la app, lo que podría llevar incluso a la desactivación de la cuenta de la parte reportada.

Siga leyendo: La inteligencia artificial gana terreno en Colombia: 3 de cada 5 personas creen en el potencial de la IA

Esta información fue tomada de El Universal.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad