miércoles 01 de marzo de 2023 - 9:37 AM

Polémica en Estados Unidos: Fox habría apoyado mentira de Trump sobre robo electoral

Rupert Murdoch, el magnate conservador de los medios, habló bajo juramento el mes pasado en una demanda por difamación de 1.600 millones de dólares contra Fox por parte de Dominion Voting Systems.
Compartir

Con los motores calentándose para las próximas elecciones en los Estados Unidos, el magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, lanzó una bomba que añade un ingrediente al ya acalorado camino hacia la Casa Blanca.

El multimillonario australiano-estadounidense, de 91 años, afirmó que varios presentadores estrellas de su canal Fox News, en un acto que va en contra de todos los principios periodísticos, secundaron la falsa afirmación de que las elecciones de 2020 habían sido robadas al expresidente Donald Trump.

Murdoch enfatizó en que Fox News no tuvo nada que ver ni impulsó las afirmaciones de Trump, pero sí se lavó las manos al echar el agua suciaa sus presentadores y señalar que respaldaron “esa falacia”, afirmada por el expresidente de los Estados Unidos.

Además: Cómo aprender con la computación en la nube en 2023

“Fox no. No, Fox no. Pero quizá Lou Dobbs, quizá María (Bartiromo), como comentaristas”, manifestó bajo juramento el magante Murdoch tras la demanda de la empresa encargada de hacer el conmteo electrónico de los votos, en los que salió vencedor el actual presidente, Joe Biden.

Los presentadores a los que hizo referencia Murdoch son Sean Hannity, Jeanine Pirro, Lou Dobbs y Maria Bartiromo, encargados de adelantar los espacios en los que se presentaban las noticias y se hacía el análisis de lo que sucedía en el ámbito político en las pasadas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Los señalamientos de Rupert Murdoch hacia sus presentadores que igual lo tienen a él en aprietos ante la falta de ética, nace de una demanda que la empresa Dominion Voting Systems le hizo a la cadena Fox News por hacer eco de las afirmaciones de Trump, quien en algunas entrevistas indicó que las máquinas que hicieron el conteo de votos, estaban viciadas y por eso ganó Biden.

$!Polémica en Estados Unidos: Fox habría apoyado mentira de Trump sobre robo electoral

Dominion demandó a la cadena televisiva por un monto de 1.600 millones de dólares, y alega que sería parte de una indemnización luego de que su razón social se fuera al piso por las afirmaciones hechas en los programas de análisis políticos y en los noticieros del afamado canal.

Dominion, que ha tratado de mantener la reserva del caso, no se ha pronunciado abiertamente, pero en su portal web tiene una frase que si bien podría usarse para cualquier evento electoral, se aplica directamente a la situación actual: “La desinformación electoral es peligrosa y amenaza la democracia”.

Le interesa: Twitter sufre caída a nivel mundial; en Colombia también hay fallos

Voceros de la empresa del conteo electoral señalaron a los medios de comunicación que Fox respaldó las teorías de Trump sobre fraude, porque el canal estaba perdiendo audiencia después de presentar la información de que Joe Biden era el virtual ganador y había triunfado en el estado de Arizona, proyectando que el demócrata ganaría la presidencia de Estados Unidos.

En un comunicado, la cadena Fox News manifestó que la demanda de Dominion no se ajusta a los hechos y a lo ocurrido realmente durante las transmisiones, porque seleccionó fragmentos de audios y omitió el contexto en el que se presentó la información en las elecciones.

“Cuando Dominion no está tergiversando la ley, tergiversa los hechos”, dijo una portavoz de Fox New a diferentes medios de comunicación. En su defensa, Fox News enfatiza en que nuca ha difamado y que se limitó a informar de las denuncias de Trump, pero tampoco las apoyó.

En el ámbito político, el anuncio del magnate Murdoch empantana aún más el camino de Donald Trump en las próximas elecciones, a quien ya le han salido nuevos contrincantes en una carrera hacia la presidencia que no ha podido consolidar el expresidente estadounidense.

$!Polémica en Estados Unidos: Fox habría apoyado mentira de Trump sobre robo electoral
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad