viernes 27 de octubre de 2023 - 12:47 PM

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

Muchos creen que la calidad va a depender del dispositivo que se tenga, pero la foto sea buena, sin importar el celular.
Compartir

La noche de Halloween es una de las celebraciones más esperadas y festejadas por los colombianos.

Cada 31 de octubre, tanto niños como adultos se disfrazan de los más espeluznantes monstruos o copian a sus personajes favoritos del cine y la televisión.

Además: ¡Cuidado! Aprovechan accesibilidad de dispositivos Android para robar información de apps bancarias

Durante la noche se suelen ofrecer experiencias en las ciudades, desde la típica tradición de pedir dulces en casas, hasta actividades en centros comerciales y también al aire libre.

Ya sea en plan familiar o con amigos, las fotos hacen parte de la celebración, por lo que una buena foto nocturna es indispensable.

Muchos creen que la calidad va a depender del celular que se tenga, sin embargo, Vivo smartphone, ha brindado una serie de tips a tener en cuenta para que la foto sea buena, sin importar el celular.

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

1. Revisa tu encuadre y aplica la regla de los tercios

En Halloween, todos queremos capturar el encanto de nuestros disfraces en fotografías memorables. Aquí está el secreto: en lugar de centrarte en el medio de la imagen, los expertos sugieren un enfoque diferente llamado la regla de los tercios. Coloca al sujeto de tu foto en el tercio izquierdo o derecho de la imagen, dejando los otros dos tercios despejados.

Esta simple técnica, que puedes aplicar mentalmente dividiendo la pantalla en nueve partes o ajustando la configuración de tu cámara, hará que tus fotos sean visualmente atractivas.

Descubre los puntos de interés donde se cruzan las líneas y, al alinear a tus modelos en estos puntos, lograrás composiciones perfectas que harán que tus fotos de Halloween destaquen.

$!Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

2. Busca la mejor iluminación

Por supuesto la luz es muy importante para poder tomar una buena fotografía. Busca una fuente de luz natural o artificial que ilumine todo tu rostro de manera uniforme, ya que si hay una iluminación directa puede concentrarse en un solo punto y puede hacer que se pierda el foco de la foto.

Que esta sea adecuada te permitirá resaltar lo mejor de ti, así como un mal uso puede cambiar toda la imagen.

Muchos eventos de Halloween son fiestas nocturnas, para este caso equipos como el V25e de Vivo tienen incorporado un aro de luz, el cual permite que las tomas en escenarios con poca luz salgan perfectas, debido a que este sistema le da mayor luminocidad a las tomas.

Además, gracias a la Inteligencia Artificial del dispositivo, el brillo de la pantalla se ajusta automáticamente, así como opciones de iluminación ambiental.

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

3. Experimenta con todas las funciones

La fotografía es una forma de expresarse así que no tengas miedo de probar las distintas funciones del celular. Mezclando las distintas características que ofrece tu celular de manera manual podrás crear distintos efectos que permitirán explorar tu creatividad y tener fotos divertidas.

$!Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

4. Aprovecha la Inteligencia Artificial

Con las herramientas de Inteligencia Artificial, IA, para tomar fotografías tendrás un asistente que te ayudará a hacer capturas profesionales.

Los últimos equipos cuentan con algoritmos de IA. El V25e integra funcionalidades como el selfie dual que realza la textura, claridad, y belleza natural.

Además con el sistema OIS de Ultradetección, el dispositivo absorbe más luz de lo normal y permite capturar la noche con fidelidad sin importar la fuente, restaurando el brillo y los colores de la foto.

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

5. Juega con los filtros

Muchos equipos permiten utilizar un filtro predeterminado para hacer una foto mucho más divertida y personalizada.

Para sacar buen provecho a los filtros, estos deben adaptarse de buena forma a la luz y brillo de la imagen, procesando las diferentes partes de esta por separado para mayor calidad que se traduce en el equilibrio de tonalidades y sombras. Para los perfeccionistas de los detalles y creativos de las fotos, el algoritmo del Estudio de Retrato y el Retrato Multiestilo de la serie V permitirá añadir a la foto una gran cantidad de filtros y efectos.

La tecnología del V25e ofrece una amplia gama de herramientas avanzadas que facilita el proceso de tomar fotografías profesionales y permite a sus usuarios expresar quiénes son, sus ideas e incluso sus pasiones a través de imágenes. Ideal para mostrar tu mayor creatividad este Halloween.

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

6. Estabilizar la foto

Cuando se toma una foto en condiciones de poca luz la cámara requiere una exposición más larga. Esto se refiere a que el obturador debe estar más tiempo abierto para recibir más luz y capturar mejor los objetos. La importancia en este punto es la estabilización del celular, ya que cualquier movimiento afectará la calidad.

Esto se puede solucionar de manera sencilla con un trípode o cualquier elemento que brinde estabilidad al smartphone. En caso de no tener esta opción un truco es disparar y aguantar la respiración hasta que la fotografía quede.

Siete tips para tomar las mejores fotos nocturnas durante la noche de Halloween

7. Evita el zoom

En la medida de lo posible lo mejor es evitar el zoom digital, y en caso de querer mejorar algún aspecto de la foto, la recomendación sería hacerlo posteriormente.

Le interesa: Se roban la información genética de al menos un millón de personas tras ciberataque

Ahora bien, muchos celulares cuentan con dos o tres cámaras actualmente, por lo que en este caso es importante conocer la funcionalidad de cada una.

Por ejemplo, saber cuál tiene estabilización, cuál enfoca mejor o cuál es mejor para las condiciones de luz. Jugar a tomar fotos con cada lente es una buena estrategia para tener diferentes resultados y decidir cuál gusta más.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad