lunes 09 de octubre de 2023 - 2:40 PM

Se roban la información genética de al menos un millón de personas tras ciberataque

El análisis genético es de gran importancia para la comunidad científica, pues a partir de este se pueden identificar la ascendencia de las personas e inclusive la predisposición a ciertas enfermedades,
Compartir

El sitio web de la empresa 23andME, una de las mayores empresas públicas de biotecnología y genómica, con sede en California, fue vulnerado por un pirata informático, que logró hurtar información genética de alrededor de un millón de personas.

El análisis genético es de gran importancia para la comunidad científica, pues a partir de este se pueden identificar la ascendencia de las personas e inclusive la predisposición a ciertas enfermedades, una información que ayuda a salvar y tratas cientos de personas, pero en este caso, ha dejado a los usuarios de 23andME expuestos.

Además: Así puede mantener a salvo su información de WhatsApp para prevenir robo de datos

Algunos de los datos que fueron robados incluyen el nombre, la foto, el sexo, la fecha de nacimiento, ubicación y los resultados genéticos.

“Creemos que los actores de amenazas pudieron acceder a ciertas cuentas en casos en los que los usuarios reciclaron las credenciales de inicio de sesión, es decir, los nombres de usuario y contraseña que se usaron en 23andME eran los mismos que los usados en otros sitios web que han sido previamente hackeados”, fueron las palabras en un comunicado de la empresa publicado en sus redes sociales.

Aparentemente la información hace parte de una lista exclusivamente de personas de ascendencia judía europea. Presuntamente las cuentas habrían sido puestas a la venta en la “Dark Web” fragmento de la tan conocida “Deep Web.

Se roban la información genética de al menos un millón de personas tras ciberataque

Esto se presenta como un claro ejemplo del peligro que se está haciendo cada vez más latente en internet, pues, son distintos los ciberataques que han sufrido tanto organizaciones privadas como públicas.

Vea esto: Ciberseguridad: Hasta US$1 millón cuesta rescatar información secuestrada por un ransomware

Aunque realmente es casi imposible blindarse al 100 % frente a estos ataques, siempre hay recomendaciones principales que pueden ayudar a prevenir un ciberataque.

Cambie constantemente de contraseñas, inclusive, ya hay aplicaciones bancarias que le exigen cambiar su contraseña periódicamente, pues, si al menos trimestralmente cambia su pin será más difícil que alguien acceda a sus cuentas.

Desconfíe de links o banners sospechosos, pues los atacantes tratarán de ingresar a sus cuentas por distintas presentaciones, dude de links no oficiales y si tiene desconfianza de alguna índole, la mejor opción siempre será evitar la interacción con este tipo de elementos.

$!Se roban la información genética de al menos un millón de personas tras ciberataque
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad