lunes 25 de septiembre de 2023 - 8:10 PM

TikTok facilita la identificación de contenido de IA con su última actualización

El propósito de esta característica es prevenir cualquier confusión entre los usuarios al visualizar contenido en esta plataforma de redes sociales.
Compartir

TikTok ha introducido una nueva función con el objetivo de ayudar a los usuarios a identificar el contenido creado utilizando Inteligencia Artificial (IA), con el fin de promover prácticas de creación de contenido transparentes y responsables.

La plataforma continúa enfocada en impulsar la creatividad de sus creadores mientras brinda a los usuarios información contextual sobre el contenido que consumen en la red social. Como parte de esta iniciativa, TikTok había anunciado previamente su intención de permitir a los usuarios identificar el contenido generado por IA.

Ahora, la red social ha comenzado a implementar esta herramienta, permitiendo a los creadores etiquetar su contenido generado por IA. Además, están explorando formas de etiquetar automáticamente el contenido creado por IA en el futuro.

Lea más: 'Canelo' Álvarez revela su comida favorita para dar golpes devastadores en el ring

La IA, según TikTok, ofrece oportunidades creativas excepcionales, pero también puede llevar a la confusión o el engaño si los usuarios no son conscientes de que están viendo contenido generado o editado por esta tecnología. Para abordar esta preocupación, TikTok ha introducido una etiqueta que los creadores pueden agregar a sus publicaciones para informar a la comunidad de que el contenido se ha creado con la ayuda de la IA.

Esta etiqueta debe ser utilizada para contenido que incluye imágenes, audio o video realistas generados por IA, con el propósito de alertar a los usuarios y evitar la propagación de contenido engañoso. Además, esta medida facilita a los creadores el cumplimiento de las políticas de medios sintéticos de TikTok.

Cuando etiquetan una publicación como generada por IA, aparece una notificación en un recuadro gris debajo del nombre del usuario | VANGUARDIA
Cuando etiquetan una publicación como generada por IA, aparece una notificación en un recuadro gris debajo del nombre del usuario | VANGUARDIA

Lea: ¡Increíble! Una robot humanoide lleva un año siendo el CEO de una empresa

Para implementar estas etiquetas, los creadores deben habilitar la función en la configuración de la aplicación. Cuando etiquetan una publicación como generada por IA, aparece una notificación en un recuadro gris debajo del nombre del usuario que indica: "El creador lo ha etiquetado como generado por IA".

TikTok también tiene planes de proporcionar recursos y tutoriales para enseñar a los creadores cómo utilizar estas etiquetas en las próximas semanas. La plataforma está comprometida en garantizar que sus usuarios tengan acceso a contenido auténtico y transparente en un entorno de creación creativa.

Le puede interesar: Murió tras seguir las indicaciones de Google Maps y la familia demandó a la aplicación

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad