miércoles 11 de octubre de 2023 - 1:55 PM

Una PlayStation 5 más delgada, la novedad de Sony para noviembre

Los fanáticos ya la llaman la PS5 Slim.Sony redujo el tamaño y peso de esta consola.
Compartir

Sony Entertainment presentó una nueva versión de PlayStation 5 (PS5), una consola que reduce en un 30 % su tamaño y entre un 24 y un 18 % su peso —dependiendo de si incluye o no unidad de disco— y que pondrá a la venta a partir de noviembre.

La compañía ha reconocido que con este cambio busca ofrecer “más opciones y flexibilidad” para sus jugadores, sin cambiar las características tecnológicas de la plataforma original, según un comunicado.

Los detalles

Este lanzamiento reduce su volumen en más de un 30 % y su peso un 18 % —la opción con lector— y un 24 % —PS5 Digital Edition— en comparación con los modelos anteriores. En caso de adquirir esta última, también es posible añadir la unidad de disco Ultra HD Blu-ray, que se venderá por separado a un precio de 119,99 euros (cerca de 550.000 pesos colombianos). También incluye ranura para una unidad SSD de 1TB para aumentar el almacenamiento interno.

Los nuevos modelos llegarán a partir de noviembre, primero en Estados Unidos y después en el resto de regiones. PS5 con unidad de disco Ultra HD Blu-ray se podrá comprar por 549,99 euros ($2.500.000 aproximadamente al cambio a la fecha), mientras que la versión Digital Edition saldrá a la venta a un precio de 449,99 euros (2.000.000 de pesos aproximadamente).

Lea también: “Me debe detestar”: imitadora le dio la espalda a Amparo Grisales y la dejó con la palabra en la boca

Sony también ha comentado que con esta actualización de la consola se incluirá un soporte horizontal, que también se venderá por separado, con un nuevo soporte vertical compatible con todos los modelos de ‘PS5 a 29,99 euros.

Conviene recordar que no es la primera vez que la marca aligeró la consola: en 2021 presentó ambas versiones 300 gramos menos pesadas: hasta 3,6 kilos, la digital, y 4,2 kilos, la que integra el lector.

En agosto del año pasado, la PS5 estándar pasó a ser 200 gramos más liviana, hasta alcanzar los 3,4 kilos. La versión con lector de disco, en cambio, redujo su peso 300 gramos, hasta los 3,9 kilos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad