El ingeniero Franz Mutis Caballero fue elegido por decisión unánime de la junta directiva del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, como nuevo gerente general de esta entidad para el período 2010 - 2013.

Publicado por: Juan Carlos Chio/ VANGUARDIA LIBERAL
El funcionario es reconocido por haber desempaño numerosos cargos públicos en la capital santandereana y por ser, desde hace un año, el encargado de la construcción del Embalse de Bucaramanga, como gerente de expansión estratégica del AMB.
Dentro de los retos que tiene Mutis Caballero se encuentra la construcción del megaproyecto que abastecerá de agua al área metropolitana en el corto y mediano plazo e integrarlo a la actual red de la empresa.
Según la nueva cabeza del AMB, su gestión estará enfocada en mejorar el servicio y en continuar el posicionamiento de la empresa a nivel nacional e internacional, "haciendo una expansión de manera responsable y estudiada".
El ingeniero agregó que una de las principales metas que se propone es, una vez esté terminado el embalse, "darle utilidad a este espacio turístico y ecológico que tiene tanto potencial, a través de un museo y un espacio para disfrutar la naturaleza en familia. Con esto podemos seguir dándole empleo a los santandereanos".
Mutis Caballero asumirá como gerente general del AMB el próximo 17 de octubre. Sucede a Germán Augusto Figueroa Galvis, quien desempeñó el cargo durante cuatro años.
Caja biográfica
Franz Mutis Caballero
Edad: 56 años.
Natural de: Bucaramanga.
Profesión: Ingeniero civil.
Estudios:
Mutis Caballero es bachiller del Colegio San Pedro Claver. En 1976 se graduó como ingeniero Civil Cum Laude de la Universidad Industrial de Santander, UIS. Realizó estudios en Desarrollo Gerencial Avanzado en Finanzas y Producción de la Universidad de Los Andes y es Especialista en Docencia Universitaria de la UDES. Además, se encuentra adelantando el proyecto de grado de una Maestría en Desarrollo Rural de la UIS y la Javeriana.
Cargos desempeñados:
En sus primeros años como profesional se desempeñó como Juez Municipal de Los Santos, Secretario de la Dirección Nacional de Instrucción Criminal, Diputado de la Asamblea de Santander, Secretario de Gobierno Municipal durante el periodo 1986-1988 y Contralor General del Departamento en 1997. Además, ha sido profesor de la UIS, gerente de varias empresas de la ciudad, director del Área Metropolitana de Bucaramanga, decano de la Facultad de Ingenierías de la UDES, presidente de la Sociedad Santandereana de Ingenieros, presidente de la Lonja de Propiedad Raíz de Santander, presidente del Consejo Nacional de Fedelonjas, presidente del Consejo de Planeación Departamental y concejal del Municipio de Girón. Durante los últimos años se desempeñó como consultor jurídico hasta que asumió el cargo como gerente de expansión estratégica del AMB. Ha sido condecorado con numerosas distinciones a nivel regional y nacional y es miembro de la Academia de Historia de Santander.
Inicia construcción del embalse
Con un acto simbólico y la primera voladura con explosivos para la galería exploratoria del túnel de desviación, se inicia hoy en forma oficial las obras de construcción del Proyecto de Regulación del Río Tona, más conocido como el Embalse de Bucaramanga. La actividad se realizará a partir de las 11:00 a.m., con la presencia de las principales autoridades del departamento de Santander y del municipio de Bucaramanga, acompañadas por representantes del AMB y la empresa constructora, Conalvías.















