Bucaramanga
Jueves 23 de agosto de 2018 - 12:01 AM

600 niños en vulneración de derechos recibirán atención por la Alcaldía

Niños y adolescentes que sean remitidos por el Icbf, instituciones educativas públicas o Comisarías de familia que se encuentren en vulneración de sus derechos, serán atendidos por la Alcaldía de Bucaramanga.

La Alcaldía iniciará la ejecución del proyecto a finales de agosto, y se extenderá por cuatro meses. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)
La Alcaldía iniciará la ejecución del proyecto a finales de agosto, y se extenderá por cuatro meses. (Foto: Archivo /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: REDACCIÓN LOCALES

Así lo informó Diana Rincón, coordinadora del Programa de Primera Infancia, Infancia y Adolescencia de Bucaramanga, quien indicó que la meta es atender en el transcurso de los siguientes meses, a cerca de 600 jóvenes.

Lea además: Alcaldía y Cajasan fomentan el empleo formal para jóvenes

“Se tiene definido impactar a 150 niños de las edades de 6 a 12 años; 150 adolescentes de 14 a 17 años; y 300 niños o adolescentes que se encuentren en riesgo de trabajo infantil”, explicó Diana Ibeth Rincón.

Los pequeños que ingresen al programa de la Secretaría de Desarrollo Social recibirán formación. Además, el proyecto realizará acompañamiento a las familias en cuanto violencia sexual, violencia intrafamiliar y erradicación de trabajo infantil.

Es importante resaltar que según las últimas cifras del DANE, Bucaramanga es cuarta en índice de trabajo infantil del país. Además, que en el primer semestre del año, el Icbf ha detectado 165 casos de niños en dichas condiciones no solo en la capital santandereana, sino en el departamento.

Publicado por: REDACCIÓN LOCALES

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad