Bucaramanga
Domingo 22 de septiembre de 2024 - 06:08 PM

Entre enero y agosto de 2024 bajaron hurtos en Bucaramanga y el área, en comparación con 2023

Las reducciones de los hurtos callejeros a personas en Bucaramanga y los demás municipios del área metropolitana fueron confirmadas por los mandatarios y las autoridades policivas.

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que multiplicó los operativos de vigilancia en la Comuna Centro.
La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó que multiplicó los operativos de vigilancia en la Comuna Centro.

Compartir

Los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga y las autoridades policiales entregaron un parte positivo de cómo han bajado los hurtos en la capital santandereana, Floridablanca, Piedecuesta y Girón.

Las estadísticas entregadas por los mandatarios a esta Redacción dejan ver que, al comparar los meses de enero y agosto del año pasado, (cuando las cifras de hurtos a personas se dispararon), se detecta que bajaron en el mismo periodo del presente año.

Fuente: Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.
Fuente: Programa Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.

Para el caso de la capital santandereana, mientras entre los primeros ocho meses de 2023 se reportaron 6.310 asaltos callejeros a igual número de ciudadanos, en ese mismo periodo de 2024 la cifra bajó a 4.623 atracos; es decir, una reducción del 24,35 %

Lo propio sucedió en los restantes municipios del área metropolitana: en Girón se pasó de 597 atracos en el referido periodo del año pasado, a 512 este 2024; en Floridablanca, de 1.480 a 793; y en Piedecuesta, de 701 a 551.

En la sumatoria total de reportes de asaltos en los cuatro municipios, entre enero y agosto de 2023, comparada con los casos totales del mismo periodo de 2024, se pasó de 9.088 a 6.479; es decir, una reducción del 28,16 %

Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa BMCV.
Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa BMCV.

De acuerdo con Johanna Cárdenas Acevedo, directora del programa ‘Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos’, entidad que hizo el consolidado de las cifras, “si bien los hurtos que reporta el área para este año son menores, es crucial no perder de vista que esta reducción no es ningún tipo de ‘compensación’ frente al aumento de la violencia letal”.

Lea además: Bucaramanga también protestó contra las políticas de Petro

“La seguridad requiere de un enfoque integral y es clave diseñar estrategias que permitan mejorar todos aquellos indicadores que son determinantes en la sensación de inseguridad que tiene la ciudadanía”, puntualizó.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad