Bucaramanga
Martes 24 de septiembre de 2024 - 06:37 PM

Con empanadas, le apostaron a hacer crecer sus empresas en Santander: estarán en el Festival

Desde este miércoles llega la novena edición de uno de los festivales de comida criolla más importantes de Bucaramanga. Conoza algunas de las historias de los ‘empanaderos’.

Desde este miércoles arranca el Festival de La Empanada de Bucaramanga
Desde este miércoles arranca el Festival de La Empanada de Bucaramanga

Compartir

Hace cerca de 12 años, una familia santandereana decidió emprender con la comida típica. La carne a la llanera, la sobrebarriga y el chicharrón son sus especialidades. Sin embargo, este año, le apostaron a convertir sus platos en empanadas.

Lea también: Día Sin Carro y Moto en Bucaramanga: lo que necesitas saber para este 25 de septiembre

LuisaFernanda Chacón es una de las propietarias de esta empresa llamada Carmentea y afirmó que ”queremos que las personas puedan probar los sabores de la parrilla en una empanada. Tendremos sabores de sobrebarriga con queso; arroz, huevo y carne a la llanera; Chicharrona al barril y una de bocadillo con queso”.

30 empresas de empanadas estarán en el Festival en Bucaramanga.
30 empresas de empanadas estarán en el Festival en Bucaramanga.

Por su parte, la empresa pionera de lechona en Bucaramanga, Don Lucho, decidió transformar sus platos de cerdo en delicias envueltas en masa.

“Teníamos el proyecto de presentar nuestros platos de una forma diferente y vimos en elFestival de la Empanada la oportunidad para lanzarlos. Este año habrá empanadas de lechona, costilla con maíz tierno, cerdo y queso y dos que serán sorpresa”, manifestó Ángela Cadena, vocera del restaurante.

Le puede interesar: Llegaron más vehículos nuevos a Santander: matrículas aumentaron un 43 %

Estas y otras variedades de empanadas estarán disponibles para los comensales desde este miércoles hasta el próximo domingo, 29 de septiembre en el parque de Los Sueños de Bucaramanga.

Desde este miércoles arranca el Festival de La Empanada de Bucaramanga
Desde este miércoles arranca el Festival de La Empanada de Bucaramanga

Según Élmer Rodríguez, director del evento, habrá 123 tipos de empanadas de nueve ciudades diferentes del país.

Publicidad

Vea también: Udes apoya la iniciativa del Día Sin Carro y Sin Moto en Bucaramanga

La idea es que este año se vendan cerca de 200 mil empanadas en un rango de precios desde los $5.000. La actividad arranca cada día desde las 10:00 a.m. y se extenderá hasta las 10:00 p.m.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad