Bucaramanga
Jueves 13 de febrero de 2025 - 05:15 PM

Accidentes de tránsito: así combaten a los borrachos al volante en Bucaramanga

Descubra la estrategia contra los conductores ebrios en la ciudad.

Es preciso recordar que en el reciente mundial de fútbol una persona perdió la vida en la capital santandereana, tras una riña que se generó en un establecimiento de ‘Cuadra Play’. (Foto: Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)
Es preciso recordar que en el reciente mundial de fútbol una persona perdió la vida en la capital santandereana, tras una riña que se generó en un establecimiento de ‘Cuadra Play’. (Foto: Élver Rodríguez /VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Un total de 57 conductores, 45 de ellos motociclistas, fueron sancionados durante el pasado fin de semana por manejar en estado de ebriedad. Además, 15 vehículos fueron inmovilizados. Miembros de la Policía Nacional, agentes de Tránsito y funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga se tomaron los sectores de Cuadra Play, Cabecera del Llano, Viaducto Provincial, Provenza y el Centro de la ciudad. Lea también: ¿Quiénes están exentos de pagar impuesto Predial en Floridablanca?

Según el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, “estas acciones forman parte de la estrategia de la Administración Municipal para mantener el orden público y reforzar la presencia de las autoridades en puntos clave de la ciudad”.

Autoridades se tomaron esta zona de rumba.
Autoridades se tomaron esta zona de rumba.

Beltrán Martínez explicó que, durante los fines de semana, “establecemos operativos que van desde las 12:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. Esta es la hora de mayor accidentalidad de conductores ebrios en la ciudad”.

El mandatario local indicó que “los objetivos son: primero, que estas personas salgan a conducir en la madrugada y dos, que atenten contra los deportistas que salen a ejercitarse durante las madrugadas en las vías de la ciudad”. Estos operativos, según el Alcalde, serán sistemáticos en zonas críticas de la ciudad. Le puede interesar: Esta idea mitigaría la voraz sequía en Los Santos

Lugares con mayor vigilancia en Bucaramanga

Las autoridades adelantaron operativos de ruido en Cuadra Play.
Las autoridades adelantaron operativos de ruido en Cuadra Play.

De acuerdo con el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, el fin de semana pasado se cerraron tres establecimientos en la zona de Cuadra Play, por no cumplir con la normativa. Vea además: Video registró a un imponente jaguar en una finca de Barrancabermeja

“Pasamos de la etapa de acompañamiento a la sanción. Hicimos mesas de trabajo, cuando se manifestaron los escuchamos, ampliamos en ciertos periodos los horarios. La solución es conjunta y cuando no hay voluntad por parte de algunos, para ellos van las sanciones”, indicó el mandatario local.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad