Bucaramanga
Sábado 01 de marzo de 2025 - 12:01 PM

Comienzan a imponer las multas por pico y placa en Floridablanca

En el marco del nuevo esquema de pico y placa que se implementó por parte de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca. La medida ahora rige en todas las vías urbanas.

Si infringe esta restricción vehicular se expone a sufrir una multa de $711.750 (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)
Si infringe esta restricción vehicular se expone a sufrir una multa de $711.750 (Fotos: suministradas / VANGUARDIA)

Compartir

De acuerdo con la Resolución 070 de 2025 expedida por la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, a partir del 1 de marzo de 2025 comienzan a regir las sanciones económicas por infringir el nuevo esquema de pico y placa.

Lea también: ¿Qué tanto reciclamos en Bucaramanga? ¡Poco, casi nada!

Es decir, a partir de este sábado 1 de marzo quien incumpla la medida de pico y placa en Floridablanca se expone a sufrir una multa de $711.750, según las más recientes disposiciones implementadas por las autoridades locales.

Le sugerimos: UDES inaugura conversatorio “Hablemos con” para fortalecer el diálogo ciudadano

Por medio de la Resolución 070 de 2025, la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca fijó los detalles más recientes en lo relacionado con esta restricción vehicular, que ahora se exige en todas las vías urbanas y no solamente en las autopistas.

En consecuencia, el pico y placa ahora se aplica en sectores como Cañaveral y en el casco antiguo, al igual que en la totalidad de los vecindarios que conforman las ocho comunas de la ‘Ciudad Dulce’.

Finalizó el periodo pedagógico de pico y placa en Floridablanca

Este nuevo esquema de pico y placa en Floridablanca comenzó a regir desde el pasado 3 de febrero, por orden del Juez 15 Administrativo de Bucaramanga, en el marco de un desacato judicial que exige acciones para contrarrestar el transporte informal.

Las autoridades locales concedieron un periodo de pedagogía, en el cual no se impusieron sanciones económicas contra los infractores de esta medida. Este ‘tiempo de gracia’ se cumplió durante febrero pasado, tal y como se dispuso a través del acto administrativo referido.

Publicidad

En el parágrafo del Artículo Octavo, esta resolución dejó en claro que “solo a partir del primero de marzo de 2025 entrará en vigencia la aplicación de las sanciones correspondientes por el incumplimiento”.

El pico y placa en Piedecuesta y en Floridablanca se unificó con el de Bucaramanga, de tal modo que se aplica con la misma rotación de dígitos, de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados entre las 9:00 a.m. y la 1:00 p.m.

Es importante precisar que en el área rural de Floridablanca, según dicha resolución, no se exige esta medida. Los corredores rurales quedaron exentos de la restricción.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad