Bucaramanga
Sábado 22 de marzo de 2025 - 06:11 PM

Crece la invasión de andenes en los bulevares de Bucaramanga

En los bulevares Santander y Bolívar se pierde el espacio para los peatones, debido a la creciente invasión de andenes.

Crece la invasión de andenes en los bulevares de Bucaramanga
Crece la invasión de andenes en los bulevares de Bucaramanga

Compartir

Numerosos y extensos tramos de los bulevares Santander y Bolívar, en Bucaramanga, permanecen ocupados irregularmente con una gran cantidad de vehículos estacionados o en medio de reparaciones.

Lea también: Floridablanca convoca mesas de trabajo para atender zona en riesgo de inundaciones

Así lo evidenció Vanguardia durante un recorrido realizado en la presente semana, luego de denuncias ciudadanas que advirtieron sobre la creciente ocupación indebida del espacio público.

Le sugerimos: Vencen los plazos en los descuentos del Predial en Bucaramanga y el área

Muchos tramos de ambos bulevares literalmente se convirtieron en talleres de refacción en pleno andén. Otros negocios formaron como una especie de exhibidor de sus mercancías justo en el espacio exclusivo del transeúnte.

“Es descarada la forma en la que se invadió el espacio público. Hay partes por las que ya no se puede caminar por el andén y uno tiene que bajarse a la vía. La situación es terrible en el Bulevar Bolívar, entre la glorieta de San Francisco y el Mesón de Los Búcaros”, manifestó Jhon Mendoza, habitante de San Francisco.

Crece la invasión de andenes en los bulevares de Bucaramanga
Crece la invasión de andenes en los bulevares de Bucaramanga

Los riesgos de un posible accidente son mucho más altos si se tiene en cuenta que por este corredor diariamente transita una gran cantidad de vehículos pesados, que ingresan a la ciudad y buscan la vía hacia Cúcuta.

Hablamos de una vía de doble calzada, cada una conformada por dos carriles, lo cual habla por sí mismo del gran tránsito vehicular que existe en dicha arteria. La comunidad lanza un llamado de alerta a las autoridades locales.

“En la zona hay varias ventas de carros y abrieron muchos talleres de mecánica. Necesitamos que las autoridades hagan presencia en la zona y controles. No podemos seguir así. El día menos pensado un carro se puede llevar a un peatón”, agregó el ciudadano afectado.

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad